10 Alcaldes del PAN, PRD y Convergencia al PRI
Declaran” guerra Sin Cuartel Contra el dengue
Franklin Rendón en el “Ojo del Huracán”
El Virrey Paco 1, “Cava su Propia Tumba”

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Sábado 7 de Octubre)




Veracruz Ver.- “Gracias al excelente trabajo político que ha venido realizando el licenciado Ricardo Landa Cano, dirigente estatal del PRI, 10 alcaldes del PAN, Convergencia y PRD, en los próximos días van hacer público su renuncia a sus respectivos partidos para afiliarse al Partido Revolucionario Institucional”, según comento en forma exclusiva a PERFILES, el licenciado Marlon Ramírez, secretario de Organización del CDE del PRI.

Asimismo calificó como un positiva la gira que acaban de realizar por Pueblo Viejo, Tampico Alto, Panuco, El Higo, Chinampa de Gorotiza, Ozuluama, Chontla y Tatima, donde se abrió un dialogo amplio y abierto con aspirantes a diputados y alcaldes.

Agrego que fue precisamente el norte del estado donde Ricardo landa quiso iniciar su peregrinar político, porque dicha zona esta “pintada de azul” y es obvio que nuestra labor es recuperar esta importante zona.

Se mostró confiado Marlon Ramírez, del trabajo intenso que ha realizado Ricardo Landa y Anabel Ponce Calderón, presidente y secretaria general del CDE del PRI, porque se han dedicado a escuchar todas las voces y a retomar los postulados del partido.

Pero además destacó el secretario de organización del PRI que el alcalde de Tatima de extracción panista, acaba de anunciar y frente al diputado del PAN Pedro Pulido y ante la presencia del gobernador Fidel Herrera y los integrantes del CDE del PRI, su afiliación al Partido revolucionario Institucional.
Resalto Marlon Ramírez, el trabajo fecundo que diariamente realiza el primer priista del estado el gobernador Fidel Herrera Beltrán a todo lo largo y ancho del territorio veracruzano, por lo que adelantó que para el proceso del 2007 Veracruz se va pintar de rojo.

FRANKLIN RENDON EN LA MIRA DE CONTRALORIA

Franklin Rendón en el gobierno de Miguel Alemán trabajo junto a Porfirio Serrano Amador y a su lado de este realizaron el “negocio de su vida” en los terrenos de la azufrera panamericana, donde rellanaron con membrana importado en dólares, casi 10 veces más cara que la que hay en México; misteriosamente después de esto Franklin Rendón, “renuncio” sorpresivamente a la SEDERE y desde el anonimato se dedico a “golpear periodísticamente” a su antiguo jefe y socio.

Nadie dio una explicación sobre la salida presurosa de Franklin Rendón, pero se comento en su momento que fue un problema de muchos peso$$$$$$$$$$$.

La doctora Aidé Navarro, es otra de las victimas de Franklin Rendón.

Hoy nuevamente el maestro de Carlos Salinas de Gortari, nuevamente es “noticia”, pero no por sus grandes méritos, sino por cuestiones que están por salir a la luz pública y que puede no solo ser cesado fulminantemente por el gobernador Fidel herrera, quien ha sido traicionado una vez más por otro de los que se dicen sus “amigos”.

Con este tipo de “amigos” el gobernador Fidel Herrera Beltrán, no requiere de enemigos. Vuelvo a insistir, quienes se dicen “amigos” de Fidel, solo utilizan su buena fe y abusan de su confianza.

Pero también un subalterno de Juan Humberto García titular de la SEDARPA hermano del “dinosaurio mayor del PRI”, Carlos Brito Gómez, también esta en la mira de la Contralora Susana Torres, porque su trabajo no ha sido muy transparente y se habla de varios millones que andan bailando.

Por lo pronto Mauricio Audirac Murillo, Auditor Mayor del ORFIS, va tener súper chamba en la revisión de la cuenta pública del gobierno del estado del 2005, porque al parecer algunos funcionarios del actual gabinete no entendieron que el Ejecutivo estatal los invito a trabajar por y para los veracruzanos y no para utilizar el cargo para resolver sus problemas económicos tanto de ellos, de sus familiares, de sus “segundos frentes” y de sus amigos.

.

COMO LAS NOVIAS DE RANCHO
Después de que el gobernador Fidel Herrera confirmara que no viajara a Roma a los festejos de la canonización de monseñor Guizar y Valencia, muchos funcionarios que se habían anotado en la larga lista de viajeros (aclaro dije viajeros no viejeros) y que ya tenían su tacuche listo y una gran cantidad de euros para darle “juego a la hilacha”, se encuentran desconsolados, ojerosos, tristes y sin ilusiones.

Pero las que más resintieron que Fidel no vaya a Roma son algunas damas que ya habían adquirido sus mejoras “garritas” en el tianguis de Boca del Río, aunque la mayoría de ellas llevan bolsas de Liverpool, por aquello de la envidia.

También dos guapas periodistas lloran, sin motivo alguno.

Posiblemente Fidel opta quedarse en el estado, porque sabe que el próximo sábado 14 el “chamaco” Rosero cumple años y a lo mejor se desprende en el “One Force” desde Nopaltepec hasta este bello y jacarandoso puerto y me cae por mi jacal a disfrutar de unos camaroncitos con sus respetivos wisquitos. “Cual sufrir si no hay dolor”


EL VIRREY VS. PESCADORES

Tal parece que el “Virrey Misógino” de Boca del Río, Francisco Gutiérrez de Velasco, o no tiene masa encefálica o su estado es muy “crítico y delicado”, porque con sus acciones sigue cavando su propia tumba y la del Partido Acción Nacional, porque los Boqueños cuantas los días que le faltan para que se regrese a su empresa y nunca más vuelva a poner un pie en este lugar.

El “Virrey” quien siente que todos los habitantes de Boca del Río son sus lacayos, ahora no solo tiene en contra a las dos regidoras del PRI, Maria de Jesús Mora Arroniz y Edith Franyuti Carlín, sino a todos los pescadores, porque los quiere despojar de una concesión federal, algo que es una acción que demuestra con hechos su patética ignorancia y su avaricia desmedida.

Seguramente quiere concesionar el lugar para entregarlo alguno de sus socios millonarios y obviamente agenciarse unos milloncitos más en sus abultadas cuentas bancarias que tiene no solo en México, sino en los estados Unidos, islas Caimanes y España.

Desgraciadamente todos los errores que ha cometido el peor alcalde que se recuerde en Boca del Río, (supero al millón por ciento a Ubaldo Flores Alpizar) el “Virrey” Gutiérrez de Velasco, no han sido aprovechados por el Partido revolucionario Institucional, porque siguen en puros proyectos “fantasiosos”.

También trascendió que el “Virrey” Gutiérrez de Velasco esta indignado con su prima política la diputada Claudia Beltrami Mantecón, por haber “destapado” al júnior chiqui diputado Miguel Ángel Yunes Márquez, porque el patético aprendiz de político apoya al “güero” Alejandro Salas.

Nada más que el “Virrey” aquí si ve tener que aguantarse, porque enfrentarse con su primo “Su Majestad Joserra Primero” no es cualquier cosa y van a chocar “Kramer Vs. Kramer”.

MONTIEL Y THEUREL A LA GREÑA

Si se confirma lo que ha vociferado por todo Coatzacoalcos, Marcos Theurel, de que ya tiene el “visto bueno” del gobernador Fidel Herrera Beltrán de que será el candidato del PRI a la alcaldía del antiguo Puerto México, den como un hecho su salida como secretario de Comunicaciones y en su lugar llegará Roberto Chagra Nacif.

Obviamente los partidos de oposición ya tienen listo un súper video triple X así como un grueso expediente y fotogr4afias muy comprometedoras para la “carta fuerte” del PRI, por lo que desde ahora adelantamos que el PRI va entregar en “charola de plata” Coatzacoalcos, porque además para nadie es un secreto que si Marcelo Montiel no es beneficiado por su partido (¿Qué acaso es priista?) va buscar la candidatura por el PAN, PRD o Convergencia.

El poder ha mareado a quienes anteriormente se prometían “amor eterno hasta la muerte”, porque hoy Marcos Theurel a traicionado la confianza de quien le tendió la mano y otras cosas más, por su ambición desmedida por ser Presidente Municipal de Coatzacoalcos.

Si a todo lo anterior le aunamos que el actual alcalde priista Iván Hillman, no traga ni en la sopa ni a Marcos Theurel ni mucho menos a Marcelo Montiel, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, debe analizar fríamente la situación porque entregar Coatzacoalcos, sería regalar la “última joya de la corona”, porque primero fue Veracruz, luego Boca del Río y si se llega a concretar lo de Theurel o Montiel, no ganan ni en la casilla de sus mansiones.

¿Por cierto que tramarían Carlos >Brito Gómez y el “Capitán Chanclas”, Gonzalo Morgado Huesca, quienes en una mesa del rincón de la Pérgola?.

Es pregunta


REALIZAN CON ÉXITO SIMULACRO
EN LA CENTRAL LAGUNA VERDE

Ayer viernes se llevó a cabo el ejercicio de simulacro integral de una emergencia en la Central Nucleoeléctrica de Laguna Verde, en el que participaron satisfactoriamente las distintas fuerzas de respuesta de las dependencias federales y estatales que integran el Plan de Emergencia Radiológica Externo (PERE).

El ejercicio integral inició a las 6:08 horas, hora en que se activaron a las Fuerzas de Tarea de Respuesta por un escenario virtual, en el que se simulan una serie de eventos en los que se tiene que dar respuesta por parte de los integrantes del PERE.

El ejercicio es evaluado por la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardas y participan las Secretarías de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, Comunicaciones y Transportes, así como la Comisión Federal de Electricidad, Secretaría de Salud, Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado, Dirección General de Comunicación Social, Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente, Diconsa, Comisión Nacional del Agua, Policía Federal Preventiva y Telecomunicaciones de México.

El simulacro se llevó a cabo en una extensión de 16 kilómetros alrededor de la planta de Laguna Verde y sirvió para que los integrantes de las fuerzas de tarea del PERE pusieran en práctica sus conocimientos, equipos y procedimientos para dar respuesta a una situación de emergencia en la que se tenga que brindar protección a la población cercana.

Después de plantear distintos escenarios, a los que atendieron y dieron respuesta las dependencias federales y estatales, conforme a los lineamientos establecidos por el PERE, el ejercicio concluyó después del medio día.

La población que habita en el área establecida para el simulacro se mantuvo atenta al desarrollo de las actividades que sirvieron para evaluar a cada una de las fuerzas de tarea participantes

HOY HABRA HUMO BLANCO EN EL CONGRESO

La diputación Permanente del Congreso del Estado de Veracruz ha convocado al Séptimo Periodo de Sesiones Extraordinarias del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LX Legislatura, a celebrarse este sábado 7 del mes en curso, a las 11 horas. El Pleno abordará nuevamente el tema de la Reforma Electoral y conocerá de los dictámenes con proyecto de decreto por los que se autoriza a varios ayuntamientos para constituir, con el carácter de socio mayoritario, una sociedad mercantil denominada “Administración Costera Integral Sustentable”, con el Gobierno del Estado en su carácter de socio minoritario.

Encabezada por su Presidente, Ramiro de la Vequia Bernardi, la diputación Permanente celebró en la Sala Venustiano Carranza su Quinta Sesión Ordinaria, correspondiente al Segundo Receso del Segundo Ejercicio Constitucional.

En el punto de lectura de correspondencia se dio cuenta de los oficios enviados por Francisco Herrera Jiménez. Uno de fecha 28 de septiembre del año en curso, informando al Presidente de la Mesa directiva del Congreso que reasume su cargo como diputado y, otro de fecha 2 del mes en curso, en el que solicita se deje sin efecto el escrito anterior.
La Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado informa de los municipios que entregaron en tiempo y forma su proyecto de Ley de Ingresos 2007, así como los que lo hicieron extemporáneamente.

Igualmente se informó de 40 solicitudes diversas de igual número de ayuntamientos. Así como la comunicación del Comité Regional Pro Municipio Libre con cabecera en Antón Lizardo y Comunidades, solicitando que la zona comprendida desde La Piedra hasta el puente donde empieza el municipio de Boca del Río, se convierta en municipio libre con cabecera en Antón Lizardo. Las peticiones de referencia fueron turnadas a las comisiones respectivas.

El Presidente de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, en atención a la solicitud de la diputada Sara María López Gómez, Presidenta de la Comisión Permanente de Límites Territoriales Intermunicipales, solicita al Gobernador del Estado su opinión en relación a la problemática existente entre los municipios de San Andrés Tuxtla y Ángel R. Cabada.

De la Comisión Permanente de Educación y Cultura se aprobó el dictamen que autoriza al ayuntamiento de Tantoyuca a suscribir convenio de colaboración con el IVEA e igualmente al de Veracruz, con referencia al uso de las instalaciones del Teatro de la Reforma.

Por otra parte, el diputado José Adrián Solís Aguilar, del Grupo Legislativo del PRD, hizo un pronunciamiento relacionado con la Universidad Intercultural, dependiente de la Universidad Veracruzana. La diputada Guadalupe Josephine Porras David, del Grupo Legislativo del PRI, participó con sus comentarios sobre el tema.




Sesión Solemne

En sesión solemne, la LX Legislatura del Estado de Veracruz, a través de la Diputación Permanente, recordó el XCIII Aniversario del sacrificio del senador y médico de profesión, Belisario Domínguez Palencia.

Durante la ceremonia, con la asistencia de legisladores y público en general, previo al minuto de silencio el secretario de la Mesa Directiva que fungió en esta ocasión, Alejandro Montano Guzmán, dio lectura a las palabras del senador chiapaneco que marcaron su destino al enfrentarse al usurpador Victoriano Huerta.


PRÓXIMA SESIÓN ORDINARIA DE
LA DIPUTACIÓN PERMANENTE: jueves 26 de octubre.- 12 horas

MANTIENEN ALERTA PREVENTIVA POR 72 HORAS MÁS

La Subsecretaría de Protección Civil mantendrá por 72 horas más la alerta preventiva en la entidad, debido al ingreso de la Onda Tropical No. 41 que se espera mañana ingrese al sur del territorio veracruzano, y aumentará las condiciones para que se registren lluvias fuertes ya un canal de baja presión y el frente frío número 7 se sumarán a la Onda Tropical No. 40.

Con base al monitoreo que realiza la dependencia estatal, esta mañana los municipios de Nautla, Tecolutla y Martínez de la Torre reportan anegamientos en calles, avenidas y viviendas, así como Misantla y Coatzacoalcos.

La Dirección Municipal de PC de Martínez de la Torre informó que las lluvias registradas por la noche del jueves provocaron anegamientos en calles y avenidas de la cabecera municipal sin mayores daños, así como un notorio incremento en el caudal del río Bobos. Las precipitaciones y el nivel de la corriente van a la baja.

En Nautla se desbordó el estero “El Pato” incomunicando a las localidades El Altillo, Sebastián Camacho y el Josco. El Estero Caymo también presenta un incremento importante impidiendo el acceso a las comunidades Chapachapa, La Isla, La Unión y Martinico y aunque el río Nautla se encuentra en una escala de 1.70 mts. arriba de su nivel normal no ha causado daños a viviendas.

En Tecolutla reportan tirantes de agua de 20 centímetros al interior de 40 viviendas con y afectaciones en los caminos Boca de Lima-Río Blanco, Vista Hermosa-Calichal a Mesa de Tigre, Boca de Lima-El Cabella, Boca de Lima-Vista hermosa el Aguacatal, Plan de Carrizo-Ampliación Pino Suárez, Plan de Villa Cuauhtémoc-Cruz de los Esteros, San Isidro-El Hular, Cañada Rica-San Francisco.

Coatzacoalcos notificó daños a 10 viviendas de las cuales seis presentan encharcamientos alrededor de ellas y cuatro en su interior con tirantes de 60 centímetros de altura, por lo que una familia fue evacuada.

Misantla presenta problemas de comunicación en la zona alta, afectando la ranchería Cerro Quebrado dos, de la congregación Arroyo Hondo.

De acuerdo a una primera evaluación 61 viviendas resultaron afectadas, 35 en la comunidad San Felipe, ocho en Vista Hermosa, 10 en San Felipe Cerro Quebrado y ocho en la comunidad El Diamante, así como deterioros en la terraplenes de diversos tramos carreteros.

En Lerdo de Tejada el río Tecolapa aumentó su caudal en un 50%, en tanto que el canal que atraviesa las comunidades Santa Teresa y El Zacatal mantiene cercadas algunas viviendas.

DONA DIF ESTATAL SILLAS
DE RUEDAS AL CRIVER

En representación de Rosa Margarita Borunda de Herrera, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, la directora de la institución, Zita Pazzi Maza, entregó sillas de ruedas para niños con parálisis cerebral que reciben atención médica en el Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (CRIVER).

En entrevista, la funcionaria estatal refirió que la titular del DIF en el estado y el gobernador Fidel Herrera Beltrán le han apostado todo para apoyar a los niños que padecen alguna discapacidad y al CRIVER, ya que para ellos los infantes tienen un valor muy especial.

Informó que las sillas que este viernes fueron entregadas se suman a las 60 que anteriormente se otorgaron a esta institución y que tienen con un valor de más 180 mil pesos.

Recordó que un poco más del 10 por ciento de la población en la entidad veracruzana presenta alguna discapacidad.

En el acto, en el que estuvo el director del Centro, Abel Gutiérrez Ruiz, la presidenta del Voluntariado de ese organismo, señora Dulce Vázquez de Acierno agradeció la entrega de las sillas que permitirán seguir brindando a los infantes que se atienden en el CRIVER, que en estos momentos suman cuatro mil, el servicio de calidez y calidad que siempre los ha caracterizado.

“Esto representa una gran necesidad para nuestros niños, ya que las sillas son muy necesarias para su rehabilitación”, puntualizó.

Se entregaron simbólicamente cinco sillas de un total de 20, mismas que recibieron Ángel de Jesús Valerio Cruz, María Paula Lara Juárez, Daniel Sánchez Melchor, Leidi Flores Villegas y Héctor Sánchez Aldana.

A nombre de los beneficiados, Zenaida Melchor Méndez, madre del niño Daniel Sánchez Melchor, agradeció al Ejecutivo estatal y a su esposa Rosa Borunda de Herrera, “no saben cuánto nos ayudan”.


Anuncia Zita Pazzi gala a
beneficio de Criver y CREE

La directora del DIF Estatal, Zita Pazzi Maza, anunció que 11 de noviembre se llevará a cabo en el World Trade Center, una gala de ópera a beneficio del CRIVER y del CREE del DIF Estatal, con Olivia Gorra y Armando Gorra.

Por lo que exhortó a los veracruzanos unirse a esta noble causa que beneficiará a las personas que padecen alguna discapacidad.

Asistieron el director médico del CRIVER, José Manuel Zarrabal García; las damas integrantes del Voluntariado del CRIVER, Valia Sánchez de Roji, Cheri Bravo de De la Maza, Claudia Manzur de Rossete, Ana Martha Panes de Gil, Lucy Palafox de López Esquer, Carolina Meunier de Del Rayo y Blanca Aceval de Paratore; la Procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena, Esmeralda Domínguez Verónica, entre otros.


BRINDA SEV RESPUESTA INMEDIATA A TELESECUNDARIA

Acorde con la política del gobernador Fidel Herrera Beltrán, en el sentido de brindar respuesta inmediata a las peticiones de los veracruzanos, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), encabezada por Víctor Arredondo, entregó mobiliario escolar, pintura e impermeabilizante a la escuela telesecundaria “Cuahutémoc”, ubicada en la comunidad Acazónica, del municipio de Paso de Ovejas.

En la explanada de la escuela, el director Rubén Montiel Perdomo y los maestros Dinhora Bárcenas Rodríguez y Arnulfo Herver Morales recibieron de las autoridades educativas sillas, mesas, pizarrones, material didáctico y deportivo, acción que permitirá brindar una educación de calidad en esta institución educativa.

Patricia Hernández Portilla y Carolina Galán Carranza, presidenta y tesorera de la Asociación de Padres de Familia de la escuela, agradecieron al gobernador Fidel Herrera Beltrán la ayuda recibida, y señalaron que con la entrega de estos materiales los estudiantes recibirán una mejor educación.

Ante padres de familia, maestros y alumnos, también dio a conocer que este fin de semana personal de la SEV realizará la instalación de puertas de tres aulas y la dirección, así como la impermeabilización y pintura del plantel que ofrece servicio a 81 alumnos.

Asimismo, se anunció que en los próximos días el jardín de niños “Gabriela Mistral”, la escuela primaria rural “Ignacio Allende” y el Telebachillarato de Acazónica recibirán material y mobiliario escolar, así como la impermeabilización y pintura de sus edificios.

“Veracruz tiene un gobernante que ayuda a la gente que en verdad lo necesita”, señaló Fernando Vallejo Ortiz, agente municipal del lugar, al agradecer a nombre de los 2 mil pobladores el beneficio recibido, que redundará en el desarrollo de la comunidad.

Por su parte, la autoridad municipal aseguró que a través del apoyo de las dependencias de gobierno como la SEV, se crearán las condiciones necesarias para evitar la migración, problema que actualmente enfrenta este lugar.


“RICKY RICON SE ADELANTA A DIPUTADOS”
LA APROBACIÓN DE LA REFORMA ELECTORAL ES RESULTADO DEL DIALOGO Y CONSENSO

Los próximos comicios electorales en septiembre de 2007 se vivirán en un clima tranquilo y democrático, en el marco de la legalidad, afirmó el Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz Ricardo Landa Cano, y añadió que gracias al consenso que se presentó entre los partidos políticos, la Iniciativa de Reforma Electoral ya ha quedado resuelta y próxima a entrar en vigor a partir del 10 de Enero.

En la inauguración del Segundo Torneo Estatal de Surf en la zona conurbada, el dirigente estatal indicó que, gracias al diálogo que mantuvieron el pasado 4 de octubre líderes políticos, sociales y religiosos en conjunto con el primer priísta del Estado Fidel Herrera Beltrán, los integrantes del Pacto de Gobernabilidad llegaron a un acuerdo y concordaron la aprobación en lo sustancial de dicha reforma.

Aclaró que aún quedan puntos pendientes por discutir en esta sesión, como son las facultades y atribuciones del secretario ejecutivo, pues se espera la determinación del órgano colegiado.


Por hoy basta.


Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.- Este sábado el Pirata Fuente en punto de las 5 de la tarde, posiblemente esté hasta las “lámparas” por parte de la afición veracruzana para apoyar con todo a los Tiburones Rojos que juega contra El Santos Laguna.

P1.- ¿De que privilegios goza el millonario empresario farmacéutico de moda, quien trae como 10 guaruras fuertemente armados hasta los dientes?

Pero además se dice entre la sociedad veracruzana, donde es rechazado por un pasado tormentoso, que ya son varias personas que han sido golpeadas, solo por voltear a verlo, cuando luce en los lugares de moda, sus despampanantes acompañantes.

Es pregunta

P2.- Varios amigos del puerto se quejaron amargamente con un servidor, porque ayer durante todo el día trataron de felicitar al C.P. Mauricio Audirac Murillo, con motivo de su cumpleaños, sin embargo no tuvieron suerte. Bueno a mi me paso lo mismo, pero es entendible, Mauricio esta trabajando hasta 16 horas diarias y aprovecha cada minuto para desempeñar su titánica labor.

Una vez más reitero lo que en varias veces he señalado. Cada vez que un amigo de encumbra, este se pierde.