“La Familia Esta de Acuerdo” en SEFIPLAN
Fidel Cuentas Claras y Chocolate Espeso
Maurilio Fernández se Burla de Medellinenses
¿Aceptara Candidatura Paco Ávila de Convergencia?

POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 23 de octubre)


Veracruz Ver.- “El nepotismo es una forma particular del conflicto de intereses. Aunque la expresión tiende a ser usada de manera amplia, se aplica estrictamente a una situación en la cual una persona usa su poder público con el fin de obtener un favor, con frecuencia un trabajo, para un miembro de su familia.”

“La prohibición del nepotismo no es un criterio de .no-familiares., pero sí le prohíbe a un servidor público usar o abusar de su posición pública para obtener trabajos para los miembros de su familia.

El objetivo no es evitar que las familias trabajen juntas, sino evitar la posibilidad de que un servidor público pueda favorecer a los miembros de su familia en el ejercicio de una autoridad discrecional a nombre del público para contratar empleados públicos calificados”.

Un ejemplo de una prohibición legal establece que:

“Ninguna persona con parentesco de padre, madre, hermano, hermana, tío, tía, esposo, esposa, hijo, hija, yerno, nuera, sobrina, o sobrino puede ser ubicada en una relación de supervisión-subordinación directa.”

Lo anterior viene a colación, luego de una denuncia que hacen llegar empleados de la Secretaria de Finanzas y Planeación ya están cansados de presenciar el uso, abuso, prepotencia y nepotismo que hacen los ciudadanos Director de la Dirección General de Innovación Tecnológica (Informática) Juan Octavio Pavón Gonzáles y el subdirector de infraestructura Tecnología José Jorge Boyas Arroyo, que no cansados con el dinero que se están llevando acosan laboralmente a los trabajadores de esa área, según comentan los ofendidos empleados.

Estos dos personaje se expresan muy mal de esta ciudad y desde luego del estado, entre uno de sus comentarios es “pinché rancho, creo que esta mas grande el campo de golf de mi ciudad natal”, “como se les ocurre poner topes después o antes de un puente, solo pasa en este jodido pueblo”

Se dice que el director dio de alta entre en su plantilla de personal en puestos de alto nivel a dos primos y al esposo de su prima. Su primo José David González Barradas es Subdirector de Gobierno Electrónico y su prima Miyoki Homma González tiene el puesto de Consultora de Proyectos Especiales, esta a la vez tiene su esposo de nombre José Jorge Boyas Arroyo con el puesto de Subdirector de Infraestructura Tecnológica.

Este director es voluble y engreído llego físicamente a su puesto 10 meses después de inicio de gobierno, pero económicamente esta desde el 1 de diciembre de 2004, con nuestros impuestos disfruto de una maestría en España él y toda su familia, hasta su segundo hijo nació allá, una vez estando el aquí, se hizo una operación de la rodilla en el Distrito Federal todo pagado por el gobierno, por lo que se ausento por lo menos 3 meses.

Y sino todo lo anterior se le hiciera poco, tiene un plan de telefonía celular especial ilimitado donde se paga mensualmente hasta $10.000.00, lo peor es que lo buscas y nunca esta.

Imagínense hasta a donde ha llegado la ambición por llevarse todo lo que se pueda, se esta diseñando una nueva imagen de la dirección, por lo cual se tuvo contratar a un diseñador de interiores, pues da la casualidad que nada menos esta diseñador es una mujer y es esposa del señor director, pero no aun contentos con estos ingresos y su sueldazo que es de $85,000.00, viáticos, vales de gasolina, fondo revolvente, chofer a lo mejor y le llega a los $100,000.00

José David González Barradas trabajo como asesor hasta que llego el director de España, pero siempre sus ingresos fueron de subdirector, solo que acudía a su área de trabajo un día no y otro tampoco, ahora que llego al puesto contrato a una empresa particular a que desarrolle un software de agenda para todo el estado, solo que esta empresa solo desarrollara el menú básico y lo demás el personal de su área, pero facturado como un sistema al 100% a la empresa.

La señora Miyoki Homma González según por sus actividades es la directora suplente porque se mete en todo y con todo el personal que no le hace reverencia y no comulga con ella y les llama rebeldes, es la encargada de realizar el proyecto especial de maltratar y acosar laboralmente a los empleados, solo ahora que esta de incapacidad por gravidez es lo mejor que ha dado a la dirección su ausencia.

El arrogante, galán, prepotente y creído José Jorge Boyas Arroyo es el encargado de hacer las licitaciones de todo el equipo de computo y comunicaciones del gobierno del estado, disponiendo a su entero antojo el presupuesto del estado y manejando a los proveedores a su complacencia, la mayoría de los contratos los realiza con amigos en donde dicen que es socio, sería bueno le hicieran una auditoria de todo lo que ha contratado y desde luego también de las licitaciones, ya que hay gato encerrado, todavía no contento con tener en su sueldo la cantidad de $47,000.00, viáticos, vales de gasolina y demás.(Ahí le hablan licenciada Susana Torres)

Resultando todo un vívales, tiene a su esposa embarazada trabajando en la misma dirección y que a la vez tiene personal femenino que salen juntos a cursos, seminarios y/o eventos concernientes a su área, todo con viáticos anticipados, fuera de la ciudad y desde luego de varios días, la semana pasada andaban por Acapulco en un hotel de 5 estrellas a un evento de una compañía que les surte equipo de comunicaciones.

Todavía no satisfechos trajeron a tres sujetos más, desde luego familiares o amiguísimo y los colocaron en puestos de relevancia y claro muy bien pagados, solo con decirles que hasta viven en las Animas y siguiendo el ejemplo de su protector, familiar y amigo también andan ya con sus respectivas damas veracruzanas, desde luego personal de estos.

Ojala el señor gobernador supiera de esta clase de tipos que no son de este maravilloso estado, pero si bien protegidos por el subsecretario de finanzas, por que según pregonan, las esposas del director y del subsecretario son muy amigas y nada les pasara, hagan lo que hagan, no hay problema.

“Vamos Bien, el Esfuerzo Continua”.

Sin palabras.



FIDEL EXIGIRA RESULTADOS Y EL CHOCOLATE ESPESO

Hay expectación entre los veracruzanos, pero especialmente nerviosismo entre algunos colaboradores del gabinete de la Fidelidad ante la llegada de Europa de Fidel Herrera Beltrán, quien va exigir “cuentas claras y el chocolate espeso” y al parecer los resultados son desastrosos, lo que podría traer que más de 3 funcionarios estén diciéndole adiós a sus jugosos salarios y a sus negocios que han realizado al amparo del poder.

Con excepción del doctor Carlos García Méndez, Héctor Yunes Landa, Erick Lagos, Claudia Ramón, general José Manuel Orozco, y José Ruiz Carmona, quien le apagó el fuego a Karime Aguilera con los estudiantes del Ilustre Instituto Veracruzano y párenle de contar el resto aprovecho la ausencia en el país del Ejecutivo para “grillar y echar a retozar la hilacha”.

Ellos saben muy quien quienes siguen jugándole las contras a FHB.

Posiblemente pensaron que como Fidel estaba por las “Europas”, pues no se enteraría, sin embargo el Ejecutivo es un hombre que conoce la política al derecho y al revés, algo que varios de ellos ni siquiera saben como se escribe.

La licenciada Susana Torres, contralora general del estado debe de una vez por todas informar al gobernador Fidel Herrera, sobre ciertos funcionarios que no sólo han fallado como tales, sino que se han ido “cabezones” realizando negocios nada transparentes; ahí esta lo que dijo Silvia Domínguez, Secretaria de Desarrollo Regional al reconocer que algunas obras están muy mal planeadas por la Junta Estatal de Caminos

MEDELLIN UN BARRIL DE POLVORA

Tal parece que al Congreso local el caso Oaxaca, ni lo ven ni lo sienten. Cuidado, porque una situación similar podría reventar a escasos 20 minutos del puerto de Veracruz, donde un pueblo esta a punto de “estallar”, luego que los diputados del PAN han hecho caso omiso a su reclamo, obviamente buscan proteger a uno de sus afiliados.

En Medellín de Bravo, Veracruz, el pueblo llego a su límite. Mauricio Fernández Ovando, un chofer de la familia Gutiérrez de Velasco, al que primero le compraron una diputación y luego la alcaldía de este pueblo, sigue burlándose y este agravio podría traer consigo violencia.

El mismo Mauricio Fernández Ovando, el viernes en un noticiero grito a los cuatro vientos que el Congreso ya lo libro de cualquier responsabilidad y rechazo que su administración no sea aceptada por sus conciudadanos.

Una mentira más de este señor quien con los hechos demuestra que las negociaciones entre el PAN y el gobierno se siguen realizando a cambios de posiciones. Para eso querían la mitad de posiciones en el ORFIS, obviamente era para tener un control y poder meter la mano y rescatar de cualquier problema algún panista.

Porque resulta extraño que ni el ORFIS ni el Congreso hayan dictaminado que Mauricio Fernández Ovando la haya librado.

¿Qué acaso tiene bola de cristal?

Pero aquí también cabe una pregunta para el Procurador General de la República Daniel Cabeza de Vaca, porque el Delegado de la PGR, Manuel Guevara, sigue de pachanga y dándole duro a la “jarana”, buscando piratas de discos.

¿Qué paso con la droga encontrada en el rancho de una funcionaria del Ayuntamiento de Medellín y la que acuso directamente a Mauricio Fernández Ovando, de que desde hace un año lo tenía como si fuera de su propiedad?

Sr. Procurador Cabeza de Vaca, no fueron ni dos pericos ni una cigarro de marihuana, sino varios kilos.

¿O por ser panista goza de impunidad?

Aclaro es pregunta.


¿TIENE DIRIGENTE EL CDE DEL PRI?

Ante la respuesta que han manifestado los veracruzanos a las mesas de consulta ciudadana, el Revolucionario Institucional abrió este sábado un espacio en conjunto con el Comité Directivo Municipal de Xalapa, para que, de igual modo sean recibidas sus propuestas en el Comité Directivo Estatal del PRI, donde se recopilará la información acerca de las ideas de la población con la finalidad de conocer qué es lo que demandan del partido, mismas que serán llevadas y puestas a discusión en la Asamblea Estatal.

El Ing. Ramón Reyes Viveros, sub secretario de Acción Electoral indicó que la instalación de estas mesas permitirá el intercambio de ideas, pero principalmente que el tricolor llegue a todos los ciudadanos por medio de sus sectores y formen parte del partido en la construcción de su plataforma electoral.

Manifestó que el Partido Revolucionario Institucional está para escuchar y abrir las puertas a los veracruzanos con la finalidad de clarificar el proceso electoral del 2007, donde se espera el triunfo del tricolor; “Si el ciudadano desea hacerle una critica o una observación constructiva al partido es cuando”.

Después de escuchar esta posición adoptada en el PRI de Jalapa, ojala y esto se hiciera en los 212 municipios, pero en especial en Veracruz y Boca del Río, donde se están dando hasta por “debajo de la lengua”.

Es urgente que Ricardo Landa dirigente estatal se faje los pantalones y de una vez por todas demuestre a la militancia priista que su llegada no fue por recomendación de Tónicho y que no es títere de nadie, sino que es un hombre de ideales, fiel al gobernador Fidel Herrera y que siente amor hacia el partido tricolor y de una vez por todas, “limpiar” los Comités Municipales de zánganos, ladillas y todo tipo de insectos que tanto han perjudicado a este partido político.

Pero también debe exigir a Zaferino Tejeda, que se ponga a trabajar en la estructura electoral y deje de “soñar y planear” en los restaurantes de Jalapa, siempre acompañado de sus “asesores” y derrochando los recursos del partido.

Pero volviendo a las mesas que se piensan instalar en Jalapa, repito deben ponerse por lo menos sino en los 212 municipios, en las principales ciudades de la entidad, pero por favor que las peticiones de la militancia sean escuchadas y no solo sea una pantomima más de las que nos tienen acostumbrados los dirigentes priistas.

He dicho y que sirvan igual.

PACO AVILA “ENFERMA” A JULIO SALDAÑA

El diputado Julio Saldaña, el más fuerte aspirante a la candidatura del Partido Acción Nacional a la alcaldía del puerto de Veracruz, recibió ayer la peor noticia de los últimos meses y que le provoco serios problemas estomacales y que provoco que en 3 farmacias acabaran con el peptobismol.

Les cuento; el émulo de Pedro Infante, sentía que la silla que dejara Julen, (gracias a dios) el próximo 31 de diciembre del 2007 era de su propiedad y para lo cual todos los fines de semana sostienen reuniones en su residencia donde ya ha repartido hasta el cargo de intendente del palacio municipal.

Sin embargo ayer domingo cuando más feliz estaba y cuando cantaba su canción favorita de “Amorcito Corazón”, recibió un telefonema donde le comunicaban que el ex diputado y ex alcalde de Veracruz y el que “odia con odio jarocho a JOSERRA”, Francisco Ávila Camberos, había sostenido una platica muy provechosa con el senador Dante Delgado y Guillermo Herrera, para que aceptara ser el candidato de Convergencia para la alcaldía de Veracruz.

Comentan quienes estaban cerca de Julio Saldaña, que se puso pálido y su mirada se veía vidriosa, como si trajera una cruda de aquellas, y luego de respirar profundamente y resoplar como toro de lidia, tomo fuerza y repitió aquella frase que un galán de los 60 tenía como sello personal, “No tiene la menor Importancia”.

Obviamente no quería dar su “brazo a torcer” y más cuando su hogar esta “invadido” por “simpatizantes” (puro sopla nuca, cuenta chismes, alfombras y busca chambas) y opto por cambiar la platica y afirmar que la persona que le había hablado era el Pipo Vázquez, para ratificarle que estaba más firme que el euro y que ni Alfonso Vázquez ni nadie le quitaría la candidatura de la bolsa.

CATEDRA DE SANCHEZ ABREU

Destacada fue la participación de Juan de Dios Sánchez Abreu, Secretario General del Movimiento Territorial en el Estado, ante una audiencia bastante concurrida con la ponencia “Los valores del Comunicólogo en la Política” en la 4ta Semana Cultural de la Universidad Istmo Americana, en donde tuvo oportunidad de platicar a los jóvenes su experiencias en la política.

Sánchez Abreu, es de los priistas que más han destacado por su trabajo fecundo y por traer la camiseta bien puesta de la “Fidelidad” por lo que no debe perdérsele de vista, porque se perfila como el más viable y confiable pre candidato a la diputación local por su distrito que es Coatzacoalcos.

Juan de Dios Sánchez Abreu, a través del Movimiento Territorial, ha reestructurado en los 212 municipios sus comités y se declaran listos para la contienda del 2007.


MENOR SE RECUPERA DE TUMOR EN LA GARGANTA, DENTRO
DEL PROGRAMA DE APOYO A NIÑOS CON CÁNCER


A sus nueve años de edad, Raúl Guillermo Pimienta, poco a poco ve mejorada su salud, afectada por un tumor medular canceroso en la garganta que lo mantiene bajo tratamiento riguroso en el Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Meza”, nosocomio a donde fue canalizado oportunamente por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Uno de los propósitos fundamentales del DIF Estatal, que encabeza, Rosa Borunda de Herrera, es brindar asistencia a infantes de escasos recursos con esta enfermedad, como parte del Programa de Apoyo a Niños con Cáncer.

Procedentes de la ciudad de Pánuco, Raúl Guillermo y su padre, Rubén Pimienta del Ángel, acude desde hace algunos meses a la capital del Estado, con la finalidad de ser atendido y recibir sesiones de quimioterapia.

El padecimiento fue percibido a partir de una afectación en la garganta, sin embargo los médicos que lo atendían argumentaron que se trataba de una simple inflamación, la cual se lograría abatir con medicamentos desinflamatorios.

No obstante, los fármacos no representaban una solución. Fue así como determinaron practicarle unos estudios que desencadenaron el resultado final y doloroso para los padres del niño.

“Fue una etapa muy difícil, una noticia dolorosa, todo lo que yo ganaba en mi trabajo era para medio solventar los gastos de medicinas”.

En ese momento hubiera querido tener mucho poder y tener la cura inmediata para salvar a mi hijo, comentó el padre del niño, agregó.

Después de tocar varias puertas y no encontrar ayuda de ninguna instancia médica ni municipal, encontró respaldo de una profesora quien los contacto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Fue casi inmediata la respuesta del organismo asistencial, y Raúl Guillermo fue trasladado a esta ciudad para ser atendido en el Centro Estatal de Cancerología “Miguel Dorantes Meza”, dijo Rubén Pimienta.

“Sentí que se encendió una luz y la esperanza llegó a nosotros, gracias al DIF Estatal, hemos podido salir adelante, ahora el niño está avanzado en su recuperación, también nos han ayudado con medicamentos”.

Es una atención incomparable, de primera con doctores muy capacitados, la que nos han brindado aquí.

Después de siete quimioterapias aplicadas desde el pasado mes de junio, el dictamen médico indica una mejoría en cuanto a la enfermedad de Raúl.

“Aunque no tenga el gusto de conocerla, le agradezco mucho a la señora Rosa Borunda de Herrera, de no ser por su apoyo no tendríamos este alivio”.

Junto a su padre, Raúl Guillermo, comenta que cursa el tercer grado de primaria, y desde que se enteró que tenía cáncer jamás ha perdido la esperanza de recuperarse.

“Antes me daba dolor, pero me lo aguantaba, el doctor me decía que me cuidara y yo le hacia caso por mi salud”.

Me dan quimioterapias, es como ácido, te lo meten en la vena y el tiempo es entre 12 y 15 horas, me duele más o menos, comenta.

“Yo quiero mucho a mis papás porque reconozco el esfuerzo que han hecho por mi”.




INFORMACION DE SEGURIDAD PARA LAS MUJERES.Por favor toma el tiempo necesario para leer esto. Tal vez no sea nada novedoso para ti, pero quizá lo sea para alguien más.
Después de leerlo envíaselo a quienes te interese estén enteradas, nunca está de mas tomar precauciones en este mundo loco en el que vivimos. 1. Tip del Tae Kuan Do: El codo es el punto mas duro del cuerpo, si estas suficientemente cerca, úsalo2. Si un ladrón te pide tu bolsa o cartera, NO SE LA ENTREGUES ENLA MANO. Lánzala lo mas lejos que puedas... en cuanto él vaya a recogerla CORRE EN LA DIRECCION OPUESTA. 3. Si alguna vez te encierran en la cajuela de un auto. Rompelas luces traseras, saca tu brazo por el agujero que queda y comienza a agitarlo, el conductor no lo notará, pero los demás sí. Esto ha salvado a algunas personas. 4. Las mujeres tienen la tendencia de subir al auto y revisar la chequera, la lista del mandado, retocar el maquillaje etc. NO HAGAS ESTO. Es la oportunidad para que alguien se suba en el asiento del pasajero y te obligue a ir a donde el quiera. TAN PRONTO COMO TE SUBAS AL AUTO, CIERRA LAS PUERTAS Y VETE. 5. Algunas notas acerca de los estacionamientos:A.) Antes de subir al auto, fíjate que no esté nadie adentro, o alguien a tu alrededor que te observe. Si es así aléjate y busca un guardia. B.) Si estás estacionada junto a una van, sube a tu auto por la puerta contraria a la que esté cerca de la van. La mayoría de los asesinos en serieataca a sus victimas jalándolas hacia sus vans mientras la mujer intenta subir a su auto.C.) Mira el auto que esté enseguidadel tuyo, si alguien está sentado y te parece "sospechoso" o "peligroso" no te acerques, ve en busca de un guardia. ES MEJOR ASEGURARSE QUE LAMENTARSE. 6. SIEMPRE toma el elevador en lugar de las escaleras. Las escaleras son algunos de los lugares preferidos por los maleantes para acechar a sus victimas. 7. Si estás en una situación en que el ladrón tiene un arma pero no te tiene bajo su control: CORRE RAPIDO!!! El ladrón solo podrá acertar un tiro de cada 25 (objeto en movimiento) Y aún mas, es casi seguro que no te de en un órgano vital, SIEMPRE CORREEEEEE 8. Como mujeres, son muy fáciles de sentir compasión. Ted Bundy, un asesino en serie era muy atractivo y de buenos modales, se aprovechaba de este sentimiento muy femenino, usaba un bastón y fingía no poder con los paquetes para subir a su auto, pedía ayuda a algunamujer sola y abusaba de ella. 9. Por último, el "truco" del bebé llorando. Si escuchas el llanto de un bebé en algún auto, deja tu instinto maternal a un lado y NO te acerques, avisa a algún guardia, puede ser una grabación. Lo mismo puede suceder si escuchas ese llanto en la puerta o cerca de tu casa. Llama a la policía y NUNCA abras la puerta.

Esto fue mencionado en el programa America's Most Wanted, al estar analizando el perfil de un asesino en serie.Por favor envía este mensaje a todas las mujeres que conozcas.
Podría salvar una vida. Mientras mas informadas estemos, mas seguras nos sentiremos... especialmente las que acostumbramos andar solas.
Una vela encendida no pierde su luz si enciende otra vela... Había pensado enviar este mensaje únicamente a mis amigas, pero seguramente mis amigos tendrán alguien o "alguienes" a quien enviarlo


Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.- A pesar de que los hermanos Flores Lira, dueños y caciques de Ignacio de la Llave, no aportaron ni un solo voto a la campaña del entonces candidato del PRI al gobierno de Veracruz Fidel Herrera, estos han sido promediados por el Ejecutivo porque a Pepín le dio un Fideicomiso millonario y a Hugo primero lo sostuvo en el IEV y ahora como Jefe de Compras de la secretaria de Salud.

Ni hablar hay políticos que nacen con “estrella” y otros “estrellados”.

Un hombre leal, talentoso y priista de hueso colorado es Mario Tejeda Tejeda, sin embargo el único “defecto” para que no engrane en el equipo de la “Fidelidad” es ser amigo de Felipe Amadeo Flores Espinoza.

P1.- Mis más sinceras felicitaciones para la familia Robles-Barajas y a todo el personal que labora en el periódico IMAGEN al cumplir 16 años Aniversario de realizar un trabajo profesional. Hago extensas mis parabienes para el licenciado José Robles Martínez y su distinguida esposa y guía de la familia, Roselia Barajas de Robles.

P2.- Una verdadera tempestad se cierne sobre el delegado de la Secretaria de Educación, Fernando Ruz; primero permisionarios del Transporte Urbano hacen fuertes señalamientos sobre la solicitud de un biyuyo por parte del funcionario del gobierno de la “Fidelidad”; también directores de escuelas y padres de familia califican a dicho funcionario de gris y solo se aparece cuando llega el gobernador en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río.

Pero su intensión de aparecer cuando viene Fidel es para presumir entre sus cuate y maestros de que es muy amigo de quien ordena y manda en Veracruz y que a él no lo mueve ni el Stan, eso sin contar que tiene un poderoso padre.

Por cierto que Fernando Ruz no es “famoso” en el Ayuntamiento de Veracruz por su “excelente trabajo”, sino porque tuvo la osadía de haber “regado” los jardines del zócalo de Veracruz en la madrugada, pero no con agua electro pura ni la pichurrienta que surte el “Güero” Salas desde SAS, sino de autentica agua de riñón y que provoco que el “flamante amigo” de FHB fuera detenido por algunas horas. Obviamente después de que se le pasara la guarapeta que traía entre “pecho y espalda”

Que buen ejemplo para la niñez veracruzana.

¿A ver si su jefe de prensa sigue pregonando que tiene controlados a todos los periodistas?

Pobre iluso.