Preparan “Tamalazo” en el PRI de Boca del Río

El Primer “Milagro” Para Martha Montoya

Indignación de Restauranteros Vs. Diputados

Comulgaron Toño y Jon con el Papa en Roma

POR MANUEL ROSERO AVILA

(Lunes 16 de octubre)

Veracruz Ver.-La mentira, simulación, traiciones, golpes bajos y la presencia de dos grupos de “priistas” en Boca del Río, van a ser la principal causa de que el Partido Acción Nacional, siga en el poder, no obstante que el gobernador Fidel Herrera, tiene como prioridad recuperar el mayor numero de alcaldías en poder de la oposición, principalmente, Veracruz y Boca del Río y desde luego contar en el 2007 con un Congreso donde el partido tricolor sea mayoría.

Desgraciadamente a quienes se les ha confiado buscar la unidad en Boca del Río, han resultado un verdadero fiasco y no porque no lo deseen hacer bien, sino que por no tener ningún tacto político, ni mucho menos porque son totalmente desconocidos entre la militancia y en las colonias, algunos los conocen por salir en la tele o en los diarios y así obviamente no se va lograr conquistar absolutamente nada.

Por lo pronto en forma burda y abusando de la confianza del mismo gobernador Fidel Herrera, un grupo de jóvenes inexpertos, que solo son conocidos en los antros y que nunca en su vida se han parado por las oficinas del PRI, apoyados Salvador Mansur, subsecretario de de la SEFIPLAN preparan el “albazo” de quitar a Ignacio Hernández Espíndola, para imponer al ex regidor Luís Retolaza, lo que tiene en pie de guerra a la militancia priista que no olvida el negro paso de esta persona en la administración de Adrián Ávila Estrada.

Otro grupo encabezado José Ruiz, secretario en la zona conurbada de FHB también buscan proponer otra persona muy contraria a Luís Retolaza, porque este grupo si tiene cercanía con todos los sectores de Boca del Río, sin embargo tal parece que el “tamal” ya se coció.

Este mismo grupo propone que llegue a la presidencia del Comité Directivo Municipal del PRI un conocido empresario que tiene una excelente presencia, conoce la problemática de Boca del Río, pero además mantiene relaciones con empresarios que simpatizan con el Partido Acción Nacional, sin embargo por el respeto y admiración que le guardan, están dispuestos apoyar al PRI en el proceso del 2007.

Desgraciadamente como este rico empresario no es del grupo de los “Niños del Brasil”, pues es obvio que se le están poniendo todas las piedras del mundo para que no llegue.

Estoy completamente de acuerdo que el PRI necesita ser oxigenado y sacudirse de muchas lacras, pero si se continua con esta política de apostar sobre jóvenes, a lo único que van a llegar es hundir aún más al PRI, porque al no contar con experiencia y sentirse que la “virgen les habla el oído”, los lleva a perder el piso y a cometer yerros imperdonables.

Ahora bien si se quiere entregar de una vez por todas el poder al PAMN, pues continúen con su desgarriate, pero que luego los priistas no lloriqueen como magdalenas, lo que como hombres no supieron defender en su momento.

Esta misma semana se pretende “enfermar” a Ignacio Hernández Espíndola y preparar la “tragicomedia”. Al tiempo.

LA LIBRO MARTHA MONTOYA

Y cuando muchos empresarios apostaban mil sobre uno sobre la caída de Martha Montoya como directora general de Transito y Transportes, el “milagro” se hizo. Ni fue el nuevo santo Rafael Guizar y Valencia, sino el de Fidel Herrera Beltrán, quien con ese colmillo retorcido que le da tantos años en la política, pudo convencer a los integrantes del “pulpo” camionero que doña Martha, esta más firme que el euro.

Los empresarios transportistas salieron de palacio de Gobierno en los primeros días de ayer domingo convencidos que ni con chantajes ni mucho menos con presiones van a obligar al gobernador Fidel Herrera a ceder a sus caprichitos.

Porque vuelvo a insistir una vez más, doña Martha podrá tener mil defectos, mal genio, no es política y se enoja muy fácil, pero de que es una persona estudiada, honesta y que le responde con eficiencia a FHB no hay duda alguna.

RESTAURANTEROS SE VAN AL AMPARO

Más de 16 mil negocios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria restaurantera (CANIRAC) podrían recurrir a la protección de la justicia federal a través de un amparo ante la cerrada actitud negativa por parte del Congreso local para que los escuchen, luego de los problemas tan graves que traerá consigo en el momento que entre en vigor la Ley contra los Fumadores.

Según platica Enrique Guzmán, no el padre del cuerazo de Alejandra, sino el presidente de CANIRAC en la zona courbada Veracruz- Boca del Río, quien afirma que solo el uno por ciento de los 16 mil negocios afilados cuentan con una zona para fumadores.

Reconoció que si la Ley es puesta en vigor, muchos negocios van a tener que cerrar sus puertas y como consecuencia cientos de empleos se perderán, por lo que pidió a los diputados del Congreso local para que reflexionen y que escuchen las propuestas del sector restaurantero.

Reconoció que ningún diputado pidió la opinión del sector restaurantero para implementar la nueva Ley de no Fumadores, lo que resulta incongruente.

BENDECIDOS JON Y TOÑO NEMI

Jon Rementería aún Secretario de Salud y Juan Antonio Nemi Dib, fueron los dos funcionarios del gabinete de la Fidelidad que estuvieron en el Vaticano en la canonización de monseñor Guizar y Valencia.

Cualquier mortal creería que los dos enviados de FHB que fueron a Roma, solo llevaban la encomiendo del Ejecutivo Estatal de salvaguardar a los más de 5 mil veracruzanos que estuvieron en la misa que presidió el papa Benedicto, bueno esa era una de sus responsabilidades, pero lo más importante y que será fundamental en su futuro político era aprovechar la ocasión de estar cerca del representante de Dios y solicitar su bendición.

Porque definitivamente Jon Rementería será el candidato del PRI a la alcaldía del puerto de Veracruz llevando como suplente a Carolina Gudiño Corro; por su parte Juan Antonio Nemi Dib, director general del IPAX al parecer será el candidato del PRI por Córdoba.

Al tiempo.

En Coatzacoalcos Chagra Nacif, le ha ganado el “mandado” a Marcos Theurel, quien se ha desinflado en la recta final, por el pésimo trabajo al frente de la Secretaria de Comunicaciones y donde al parecer no solo no se le hará ni la candidatura a la alcaldía ni mucho menos la diputación, sino que el 2006 no ha sido su año, porque también perdió la amistad de su otrora poderoso amigo Marcelo Montiel y esta por perder la chamba.

Quien va en “caballo de hacienda” rumbo a la candidatura por el distrito de su natal Isla, es Erick Lagos, quien por meritos propios y por su excelente trabajo realizado como secretario privado de FHB, lo sitúa como el más viable de todos los suspirantes.

En Poza Rica, hay problemas y muy serios.

Aquí el PRI no le tiene nada fácil y el PAN podría seguir en el poder por 3 años más.

En Panuco, luego del “abrazo de Acatempan” entre el alcalde y Ricardo García Guzmán, un trabajo fino que tejió la ex candidata a diputación federal y actualmente secretaria general y obviamente de Ricardo Landa, podría el PI no solo conservar la alcaldía, sino inclusive recuperar la diputación, porque al parecer como candidata a la alcaldía ira una mujer y por la diputación un rico ganadero de la zona.

En Boca del Río se apuesta doble contra sencillo que para la alcaldía ira Hugo Parroquia Aguirre y por la diputación Salvador Mansur, sin embargo primero deben poner orden en el PRI y luego pensar en el triunfo.

Para mañana continuamos.

EDITH FRANYUTI CARLÍN LANZA SU PORTAL DE INTERNET CON EL PROGRAMA RECLUTAMIENTO VOCACIONAL

Con la finalidad de servir a la comunidad y orientar a los jóvenes no solo de Boca del Río sino de su zona conurbada con Veracruz sobre las ofertas educativas que hay a nivel licenciatura, la Regiduría Novena en el ayuntamiento boqueño a cargo de Edith Margarita Franyuti Carlín, lanzó la página Web http://mx.geocities.com/recluvocacional en el que se da a conocer el Programa de Reclutamiento Vocacional, con el que se orientará no solo a la juventud sino a la ciudadanía en general sobre la oferta educativa que existe en la conurbación.

Como titular de la comisión de Reclutamiento, al mes se enlistan en las instalaciones municipales entre 60 y 70 jóvenes al servicio militar, entre remisos y anticipados, de los cuales el 80 por ciento no tiene terminada su educación de bachillerato y no saben que carrera elegir, por lo que, en materia de esta comisión, se realizó este sitio Web para que los jóvenes se conviertan en reclutas de la educación superior en las instituciones de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Esta pagina Web tiene como finalidad informar a toda la comunidad estudiantil sobre cual es la oferta educativa que tienen las diferentes instituciones de educación superior tanto públicas como privadas, con el objetivo de que puedan orientarse, hacer su elección y consultar a las respectivas universidades e institutos acerca la carrera a cursar y así llevar a cabo satisfactoriamente su educación superior.

Este sitio se irá renovando constantemente ante la incorporación de nuevas instituciones educativas cuyas carreras se incluirán ante la necesidad de la ciudadanía de contar con alternativas para su educación universitaria, y cabe señalar que este es un servicio a la comunidad que se hace sin fines de lucro, pues ante todo lo que se pretende es ser un vínculo dando a conocer las diferentes carreras a las que se puede tener acceso.

Ante la falta de recursos, se hace uso de un servidor gratuito, pues la regiduría no tiene con que pagar un sitio Web formal y exclusivo, pero eso no es impedimento para trabajar, y con creatividad, se puede seguir sirviendo a la ciudadanía con programas como este dedicados a orientar y dirigir a los jóvenes en general interesados en seguir su educación formal.

En esta página Web se podrá tener comunicación para darle seguimiento a las comisiones de Mercados y Rastros municipales, de las cuales también se es titular, así como con cualquier gestión en la que se pueda participar, siempre ponderando la transparencia y el acceso a la información y sobre todo sin ningún fin político o de lucro con este programa de reclutamiento vocacional, ya que el propósito principal es informar y orientar a los jóvenes para que logren su superación personal

AGUAS CUANDO CARGUEN GASOLINA

Esto es un aviso para cuando usted fino y caro lector este muy alerta cuando llegue con su vehiculo a gasolineras, porque de acuerdo a un informe de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación, con datos oficiales de la procuraduría de la Defensa del Consumidor, muchos establecimientos que se dedican a expender hidrocarburos siguen cometiendo infinidades de abusos en perjuicio del consumidor.

A ver que responde el tormentoso diputado Miguel Ángel Yunes Márquez, quien siempre se ha distinguido por señalar actos de corrupción y se “santifica” todos los domingos, ya que aparece como propietario de la gasolinera que esta ubicada en Bolívar y Boulevard, y donde según la Procuraduría Federal del consumidor, se detectaron serias irregularidades.

¿O acaso también va a culpar al PRI y al gobierno de la Fidelidad de haber instrumentado que los inspectores de PROFECO hayan levantado el acta correspondiente?

Fuente Oficial: PROFECO



GASOLINERAS DE VERACRUZ Y BOCA DEL RIO:
Comb y lub Alvarado
Combus y lub Alvarado sacv
Carr Veracruz Alvarado Km. 152
Alvarado
Veracruz ver
Corp. Yunes Márquez
Corp. yunes Márquez SA CV
Blvd. M. Ávila Camacho no 3191
Zaragoza Ignacio
Veracruz ver
Gas Mabarak
Veracruzana d gas SA CV
Yánez no 1705
Colon Cristóbal
Veracruz ver
Gas mabarak
Veracruzana de gas SA CV
Rafael cuervo no 25
Tarimoya zona urbana
Veracruz ver
Gas mabarak
Veracruzana d gas SA CV
Car. cardel nautla Km. 200 500
Centro
Veracruz ver
Gas mabarak
Gas de Veracruz mabarak SA CV
Car. México Km. 442
Villa francisco
Veracruz ver
Gas mabarak
Veracruzana d gas SA CV
Km. 4.5 car. ver cardel sn
Las hortalizas fovissste
Veracruz ver
Gasol echeven
Serv. echeven SA CV
Echeven no 979
Centro
Veracruz ver
Gasol emaki
Emaki del sureste SA CV
Av. Veracruz no 964
Playa linda
Veracruz ver
Gasol olympia ver
Gasol olympia ver SA CV
General prim no 244 246
Centro
Veracruz ver
Gasol las americas
Gasolinera las amaericas SA CV
Calz. Ruiz Cortinez 496
Boca del Río
Veracruz ver
Gasol Raquel deb
Gasol Raquel sa cv
Rafael Cuervo no 1030
Astilleros de Veracruz
Veracruz ver
Oper rasines franquici
Operaciones de franquic sacv
Prol. Salvador Díaz Mirón 4941
Las granjas
Veracruz ver
Pemex Bolívar del Golfo
Bolívar del Golfo Gas SA de CV
Paseo de los Ebanos sn esq carr
Fracc. Flores del Valle
Veracruz ver
Pemex Sup. Serv. bol deb
Súper serv. Bolívar SA CV
Simón Bolívar sn Esq. Flores Magon
Zaragoza
Veracruz ver
Serv. Dos Hermanos
Serv. Dos Hermanos SA de CV
Ejercito Mexicano no 12
Centro
Veracruz ver
Serv. el Coyol
Servicio el Coyol SA de CV
J.B. Lobos sn x Alcocer y eje 1
El coyol
Veracruz ver
Serv. Floresta
Grupo Ferche SA de CV
Salvador Díaz Mirón
Floresta
Veracruz ver
Serv. Framboyán deb
Servicio Framboyán SA CV
Mz 1 lt 1 carr ver xal Km. 12
Framboyanes Ciudad Industrial.
Veracruz ver
Serv. las bajadas
Servicio las Bajadas SA CV
Pról. jb lobos parcela no21 lt4
Las Bajadas
Veracruz ver
Serv. los pinos
Díaz Pérez Remedios
Av. Cuauhtemoc y Carmen Pérez sn
Centro
Veracruz ver
Servigilga
Servigilga SA CV
M ángel de Quevedo no 5872
Ortiz Rubio Pascual
Veracruz ver
Servigilga
Servigilga SA CV
Car. ver med no 979 Esq. Nueva
Tejería Estación
Veracruz ver
Súper Serv. rivera
Súper servicio Rivera SA CV
Av. Pdte. Miguel Alemán no 1456
Frac. Moderno
Veracruz ver
Súper Serv. rivera deb
Súper servicio Rivera SA CV
Av. Pdte. Miguel alemán no 1456
Frac. Moderno
Veracruz ver

GASOLINERAS DE JALAPA

Gas Mabarak
Gas d Xalapa SA CV
Km. 5 car. Xalapa ver sn
Pedregal de las Animas
Xalapa de Enríquez ver
Gasol al día
Aldia SA CV
Lázaro Cárdenas no 81
Sumidero infonavit
Xalapa de Enríquez ver
Gasol Alfa
Gasolinera Alfa SA CV
Av. Lázaro Cárdenas no 817
Lucio Rafael
Xalapa de Enríquez ver
Gasol Garnica
Gasol Garnica SA CV
Km. 1 carr xalapa ver sn
Acueducto Animas
Xalapa de Enríquez ver
Gasol Palve
VegaAarriaga María Hilda
Av. Ramón López Velarde no 39
Anaya Carolino
Xalapa de Enríquez ver
Gasol Serv. Veracruz
Gasol Serv. Veracruz srl CV
Av. Ávila Camacho no 101
Centro
Xalapa de Enríquez ver
Grupo Jessy
Grupo Jessy SA CV
Carr Xalapa Coatepec no 575
Juárez Benito Sur
Xalapa de Enríquez ver
Grupo Jessy
Grupo Jessy SA CV
Av. Ruiz cortinez no 497
Ferrer Guardia
Xalapa de Enríquez ver
Impulsora de Xalapa
Impulsora de Xalapa SA CV
Herminio Cabañas no 7
Lucio Rafael
Xalapa de Enríquez ver
Serv. Alemar
Servicios Alemar SA CV
Ctr ls Trancas Coatepec no Km. 600
El Olmo
Xalapa de Enríquez ver
Serv. la Rotonda
Servicio la Rotonda SA CV
Av. Miguel Alemán no 33 n
Aguacatal
Xalapa de Enríquez ver
Serv. Paraíso
Serv. paraíso srl CV
Av. Manuel Ávila Camacho sn
Centro
Xalapa de Enríquez ver
Serv. Sabagas
Serv. sabagas SA CV
Av. xalapa no 634
Progreso Macuiltepetl Norte
Xalapa de Enríquez ver
Gas Mabarak
Gas d xalapa SA CV
Carr fed xalapa Km. 3 500 el ca
El Castillo
Xalapa ver
Gasol y Serv. Veracruz
Gasol y Serv. Veracruz srl CV
Ávila Camacho no 101
Centro
Xalapa ver
Serv. Cegasel
Cegasel SA CV
Av. de las jacarandas no 17
Arboledas del Sumidero
Xalapa ver
Serv. Macuiltepec
Serv. Macuiltepec SA CV
Carr México Veracruz Km. 327
La Lagunilla
Xalapa ver
Serv. Rebsamen
Grupo Ferche SA CV
Rebsamen no 236
Mártires de Chicago
Xalapa ver
Serv. Ruiz Cortinez
Grupo Ferche SA CV
Av. Adolfo Ruiz cortin no 764
Unidad del Bosque
Xalapa ver


LA GLOBALIZACIÓN: 1492-2006

Como todos los lunes el psicólogo y analista político, Alfredo Pobrete Dolores. Hace llegar sus acertados y leídos comentarios en forma exclusiva a PERFILES.

Las palabras sirven, voluntaria o involuntariamente, para encubrir o descubrir lo que sucede. Veamos. El diccionario de la Real Academia Española dice que la globalización es una “tendencia de los mercados y de las empresas a extenderse, alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales”.

El famoso diccionario, evidentemente, no define en absoluto algo, sólo describe incipientemente un fenómeno que se presenta en nuestros días pero que no es privativo de esta época. Si nos damos a la tarea de cambiar algunas palabras de la “definición” y agregamos otros vocablos de tal manera que, en el acomodo, la definición de globalización, quede del modo siguiente: “tendencia de los países o naciones a conquistar o extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras nacionales”.

Cambiando al sujeto que actúa, mercado por país o, empresa por nación, obtendremos una descripción de colonialismo o de imperialismo, si es que no queremos irnos tan lejos en el tiempo. La globalización es una “tendencia”, nos dice el diccionario; y, si entendemos que esa palabra se define como “la idea artística, religiosa, política o económica que se orienta en determinada dirección”, esas entidades, mercado, país, nación o empresa ¿tendrán las mismas inclinaciones? ¿Los mismos intereses? O ¿es una simple coincidencia resultante del acomodo de vocablos? Revisemos un poco de historia.

En julio de 1519 en la Villa Rica de la Veracruz, Hernán Cortés en su primera Carta de Relación, dirigida a Carlos V, escribió acerca de las iniciales incursiones que realizaba el imperio español al macizo continental.

Me permito transcribir tres pasajes de ese histórico documento:

El capitán Francisco Fernández de Córdoba, subordinado de Diego Velázquez, después de un enfrentamiento armado con pobladores del sureste mexicano y con treinta y tantas heridas en su cuerpo “se volvió con los dichos navíos y gente a la isla Fernandina donde hicieron saber al dicho Diego Velázquez como habían hallado una tierra muy rica en oro, porque a todos los naturales de ella los habían visto traer puestos adellos en las narices, adellos en las orejas y en otras partes del cuerpo”

En otra página, de la valiosa carta, narra a los reyes españoles lo siguiente “sepan vuestras majestades que como el capitán reprendiese a los caciques de la dicha isla diciéndoles que no viviesen en la secta ni en la gentilidad que tenían, pidieron que les diese ley en que viviesen de allí en adelante y el dicho capitán les informó lo mejor que él supo en la fe católica, y les dejó una cruz de palo puesta en una casa alta y una imagen de Nuestra Señora la Virgen María y les dio a entender muy cumplidamente lo que debían hacer para ser buenos cristianos”.

Más adelante, en otras líneas de la reveladora epístola dice: “El Capitán le habló con el intérprete, y le dijo que él no quería ni venía a les hacer mal alguno, sino a les decir que viniesen al conocimiento de nuestra fe, y que supieran que teníamos por señores a los mayores príncipes del mundo, y que éstos obedecían a un mayor príncipe de él, y lo que el dicho capitán Fernando Cortés les dijo que quería de ellos, no era otra cosa sino que los caciques e indios de aquella isla obedecieran también a vuestras altezas, y que haciéndolo así, serían muy favorecidos, y que haciéndolo esto no habría quien los enojase. Y el dicho cacique respondió que era contento de lo hacerlo así”. Los descendientes de los olmecas y totonacos le creyeron o al menos aparentaron creerle.

Regresemos a la descripción del fenómeno, pero ahora adaptado y acotado, de la globalización: “tendencia de los reinos a conquistar o extenderse alcanzando una dimensión mundial que sobrepasa las fronteras”. Aunque no me gustan las anteriores premisas, llego a la conclusión que la globalización para nosotros, como globalizados, inició en 1519 y continúa, con escasos cambios, hasta nuestros días.

Cuando los españoles llegaron a las “Indias” en las alforjas ya traían, entre otras tantas, tres de los principales argumentos que hicieron posible la conquista: el interés económico, el discurso religioso y una ideología política dispuesta a imponerse. Se aventuraron, desde las costas españolas, hacia lejanas y extrañas tierras buscando principalmente recursos materiales para fortalecer el reinado de los Reyes Católicos. Cuando Fernández de Córdoba lucha contra los “nativos” sureños dentro de su desesperación por salvar la vida se percata de que algunos de ellos portaban variados colgadijos de oro.

Ante la visión del áureo metal las fantasías se avivan, el interés económico se exacerba y la ambición se desboca. El discurso político de “obedezcan a los mayores príncipes del mundo” y nadie les hará daño.

Que traducido al tenor del sentido común quiere decir: “Obedezcan porque traemos la razón”. El discurso político, del reino español, es a todas luces embustero y falaz. Asimismo, el discurso religioso suena hipócrita cuando un militar disfrazado de cristiano les “informó lo mejor que él supo en la fe católica, y les dejó una cruz de palo puesta en una casa alta y una imagen de Nuestra Señora la Virgen María y les dio a entender muy cumplidamente lo que debían hacer para ser buenos cristianos”.

El capitán sabía que las intenciones primarias y finales no eran llevar la palabra de dios a los infieles ni pregonar la palabra de cristo. El verdadero propósito era conseguir el oro y las riquezas que este territorio poseía. El discurso político y religioso se percibe, en nuestros días, nítidamente subordinado al propósito económico de los Reyes Católicos.

La mendacidad, hipocresía o la ambición no son actitudes o comportamientos privativos de los españoles que “conquistaron” este territorio. Son rasgos que distinguen a toda la especie humana, se trate de la civilización prehispánica, de los cultos griegos o del mundo oriental.

La ambición ya existía, en nuestros lares, antes de la llegada de los españoles. Previo a la llegada de los europeos, los pobladores y diversos grupos culturales de esa época, ya eran sojuzgados y explotados por Moctezuma y los mexicas.

Ellos, en ese tiempo, impusieron variados y onerosos tributos a los pobladores de los territorios conquistados y trataron de implantar sus creencias religiosas y deidades a las culturas vecinas del sur y altiplano de lo que hoy es México.

Los discursos políticos y religiosos para legitimar las acciones aberrantes, cruentas e injustas ya existían en los tiempos del emperador Moctezuma. Esos discursos siempre han existido y seguirán existiendo. Los españoles no tienen la patente.

Veintisiete años antes de que llegaran los españoles, en octubre de 1492, Cristóbal Colón había descubierto el “nuevo mundo”. El genovés se aventuró por los mares buscando oro y riquezas para los reyes patrocinadores del viaje.

El español, Hernán Cortés, desembarcó en nuestras costas con el mismo propósito. Hoy los “mercados” y las empresas norteamericanas, orientales y europeas muestran una gran inclinación y “preocupación” por nuestro país. Desean realizar un mayor intercambio comercial con “nosotros”. Claro, siempre y cuando respetemos sus criterios, sus leyes, sus formas de operar y todas sus condiciones.

Si hacemos lo que nos dicen prometen sacarnos del subdesarrollo y el atraso. De 1492 al 2006 nada ha cambiado en esencia, sólo se ha “modernizado” la manera de explotar. Nuestro “territorio” sigue despertando apetencias y ambiciones, en el pasado, de conquistadores o imperialistas y en el presente de globalizadores.

No se conformaron con el oro y la plata. No se llenaron con el petróleo que saquearon en el siglo pasado. Ahora quieren, lo que nos queda, nuestras aguas, nuestros litorales, nuestros bosques, quieren todo. Saben que disfrazando sus codicias y administrando la avidez y rapacidad de los políticos “mexicanos” van a obtener lo que desean. Ya veremos.


FORO NACIONAL DE ETANOL 2006 SE
LLEVARÁ A CABO EL 27 DE OCTUBRE

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Carlos García Méndez, confirmó que será el día 27 de este mes cuando se llevará a cabo en Jalapa el Foro Nacional de Etanol 2006, en el que participarán investigadores y científicos que presentarán sus experiencias en la producción de este bioenergético.

Explicó que originalmente se tenía contemplado realizar el evento el día 20, pero por ajustes en la agenda de algunos de los expositores de las conferencias y mesas redondas se tuvo que posponer para el 27 de este mismo mes.

García Méndez dijo que con el Foro Nacional de Etanol se podrán ampliar las expectativas de los productores de caña de azúcar, ya que podrán hacer un aprovechamiento integral de esa gramínea, es decir, podrán obtener azúcar, etanol, cogenerar energía eléctrica y obtener fertilizantes, entre otros beneficios.

Reconoció que con la apertura del mercado libre para el año 2008 se podría ver afectado el precio del endulzante y entonces la producción de caña de azúcar no tendría importancia, por lo que el gobernador Fidel Herrera Beltrán pidió que se diseñara este proyecto para que en Veracruz se comience a producir etanol.

Cuando menos son dos años los que se demoran en instalar la maquinaria que se requiere para la producción de este bioenergético, por lo que dijo que ya se comenzaron las operaciones de la compra de este equipo a la empresa Uny System de Brasil y aplicar la tecnología que tanto beneficio económico ha traído a ese país.

El titular de la Sedecop dijo que se tiene la confirmación de Marcos de Oliveira Fonseca y Marcos Fonseca, gerente de ingeniería y gerente de proyectos de la empresa Uny System, respectivamente.

Los otros conferencistas son: Ernesto Colìn Baldi, asesor alcoholero del Stiasrm; Maria Guadalupe Aguilera, investigadora del Instituto Tecnológico de Veracruz; Raúl Cortés García, del Centro Virtual de Investigaciones de la Universidad Veracruzana; Gerardo Ramos Ruiz, gerente de proyectos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera de la Republica Mexicana; entre otros.


alfredopoblete@hotmail.com
Una fuerte infección en la garganta impidió que el sábado pudiera disfrutar junto con mis amigos de unos buenos wisquitos, por lo que hoy como es lunes de wisquis y camarones, a ver si nos recuperamos


Correo electrónico:
Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico:
perfiles_1@yahoo.cm.mx.
Cellar: 2291701865