“Secuestran” a Martha Montoya y Karla Canales
Desactivas una “Bomba” en zona Conurbada
Carnaval 2007, Negocio Redondo de Julen
Respuesta Inmediata de Gerardo Perdomo


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Viernes 6 de Octubre)



Veracruz Ver.- Durante dos horas la directora general de Transito y Transportes Martha Montoya y la Subsecretaria de SEDESMA, Karla Canales, vivieron minutos de terror y zozobra, luego de que campesinos adheridos a la Liga de Comunidades Agrarias, por instrucciones de su dirigente cerraron con 10 candados (igualito que la canción de la Puerta Negra), la casa del “Campesino” en Córdoba, como señal de protesta, porque se sintieron burlados por el gobierno del estado al mandarle 2 funcionarias de bajo nivel.

Definitivamente por donde se vea esta acción fue repudiada por todos los sectores, porque no es ni con amenazas, chantajes o violando los derechos de las dos funcionarias, como se van a resolver los problemas.

Si algo ha tenido el gobierno de Fidel Herrera, es que siempre están dispuestos al dialogo, por lo que la actitud asumida por los campesinos de la Liga de Comunidades Agrarias fue cuestionada y se exige que se aplique todo el peso de la Ley, para quien ordeno que “secuestraran” por dos horas a las dos funcionarias del gabinete de la “Fidelidad”.

Sin embargo, luego de que solamente llegaron funcionarios menores y empleados de dependencias del Estado, Lauro Guido Vargas, Secretario General de la Liga, con un potente “ya basta”, tomando el micrófono fuera del protocolo, preguntó a los presentes “esperamos otro día o de una vez nos decidimos compañeros”, a lo que respondieron que de una vez se hiciera hacer válida su voz, por lo que ordenó que se cerraran las puertas de acceso al recinto, el Comité Regional Campesino, con candados y cadenas; “nadie saldrá de este lugar, hasta que nos hayan escuchado quienes nos tienen que escuchar, porque hay traidores en el Gobierno del Estado, gente que no obedece a las políticas de nuestro amigo Fidel Herrera, y en vez de acudir a este lugar donde se encuentra la gente del campo, nos ven de forma indiferente, pero hoy les vamos a demostrar que sí contamos”.


Es importante resaltar la gran labor desarrollada por el alcalde de Córdoba Francisco Portilla Bonilla, quien después de dialogar amplio y tendido con los enfurecidos campesinos, logró que estos desistieran de su acción y permitieron que la reunión siguió su curso sin contratiempo alguno.

CORONEL MANUEL DIAS UN HEROE

Sin importarle que estaba exponiendo su propia vida, el Teniente Coronel Manuel Díaz Escobar, coordinador de la policía de Boca del Río, desactivo ayer un artefacto explosivo que había sido depositado en una caja en las céntricas avenidas de Juan Pablo segundo y Costa Verde, del municipio de Boca del Río.
En punto de las 14 horas en las oficinas de la coordinación de la policía Intermunicipal de Boca del Río, se recibió un llamado donde se informaba que se había plantado una bomba en las arterias antes mencionadas.

Acompañado de elementos a su mando el coronel Manuel Díaz Escobar se presento en el lugar señalado encontrando una caja y donde sobresalía un reloj con cables, hasta un frasco el que estaba lleno de balas al parecer calibre 22 así como pólvora.

Después de despojar la zona, lugar donde a estas horas el tráfico de vehículos de personas es de mucha movilización, desactivo el artefacto, sin no antes solicitar la intervención del Ejército Mexicano así como de Protección Civil, entre otras dependencias.

Afortunadamente todo quedo en un susto.

Sin embargo esta situación ya es preocupante, porque en lo que va del año tanto en el puerto de Veracruz como en Jalapa ya son varias las llamadas sobre supuestas bombas, afortunadamente la mayoría de ocasiones, todo a quedo en simple broma de mal gusto.

Es importante resaltar que hace algunas semanas en el boulevard Manuel Ávila Camacho y Martí, también fue detectado un artefacto en una caja de zapatos, y ayer una vez más se encontró otro artefacto al parecer explosivo.

TENDREMOS CARNAVAL ELITISTA

El “honesto” alcalde panista Julen Rementería, sigue dando de que hablar. Por una parte se jacta en gritar a los cuatro vientos que su administración es la más clara y transparente de todo el país y aprovechando los espacios que compra y bastante caros en las tres televisoras, se auto alaba, sin embargo la doble moral del tendedero de calcetines y calzones, como acertadamente lo definió Sergio Vaca y para desgracia de los veracruzanos, alcalde de Veracruz, o tiene la cara muy dura o bien no conoce la dignidad y la vergüenza.

Porque debía poner el ejemplo de transparencia y desde el mismo día en que metió al SAS a su cuñado, hermano de Pamela Molina, como funcionario, por no hacer absolutamente nada, bueno platicar todo el día con el “oceánico”, que heredo Carlos Iñiguez y tirarle a todo lo que se mueve a su alrededor, el niño gana 30 mil pesos mensuales.

Pero también otros familiares de doña Pamela y de don Julen también ocupan cargos dentro de la administración municipal, pero eso sin figurar, pero obviamente con sueldos fabulosos.

Ante esto es natural que el alcalde proteja a todos los regidores del PAN, los que tienen al padre, a la madre, los hermanos, sobrinos, cuñados, y desde luego sus “segundos frentes”, incluyendo a la Sindica Patricia Fernández quien tiene en nomina su esposo Eugenio Moto.

Pero si esto fuera poco, ahora Julen Rementería prepara su salida y para lo cual ha realizado modificaciones en el carnaval 2007. Instalara urnas para que ahí se depositen los votos que tendrán un costo de 20 pesos y por fuerza tendrán que ser adquiridos en la tesorería municipal, o sea un negocio redondo.

Porque le quita poder al mismo Presidente del Carnaval, el títere Carlos Gil, porque todo el dinero ingresará directamente con una persona fiel a Julen y que obviamente entre ellos dos quedara el verdadero ingreso multimillonario que representan las fiestas más importantes de México.

Pero Julen también es otro que le ha asestado nueva “puñalada trapera” al empresario Valentín Ruiz Ortiz, porque entrego en “charola de plata” al grupo regiomontano FEMSA la concesión para que la firma cervecera Moctezuma sea la única autorizada para convertir el boulevard y el centro histórico de Veracruz en una enorme cantina.

Es importante resaltar que desde que llego la actual administración la cervecería Modelo, dejo de ser la preferida, porque desde que llegó el grupo FEMSA tras rescindirle la concesión a Valentín Ruiz Ortiz, son los regiomontanos los más beneficiados por administraciones panistas. Ahí esta el caso de los 5 Oxxxos, que “regaló” el ex panista y ex alcalde Adrián Ávila estrada, siendo alcalde de Boca del Río.

Pero no crean que esta concesión fue de a “grapas”, ni madres, tuvieron que entrarle a “Belén Cantando” con 14 millones. Bueno esa es la cifra que se manejo, pero por abajo se dice que fueron 25 millones de pesos y a cambio el Ayuntamiento se hará de la “vista gorda” para que durante las fiestas tengan tapados los ojos los inspectores y puedan expender sus bebidas a menores de edad.

Sin embargo esto no es nada en comparación con el negocio de las gradas, firmas vitivinícolas, venta de calles, banquetas, parques, jardines y desde luego todo el primer cuadro de la ciudad.

De acuerdo a ex presidentes que han manejado pasados carnavales me indican que en el 2000 el ingreso bruto fue de más de 250 millones, así que sin ser Pitágoras solo hay que echar números, sin embargo todos los años nos salen con la misma cantaleta que salieron tablas o que solo hubo 500 mil a un millón de pesos en ganancias.

Aún con todos los ingresos multimillonarios, todavía tiene el descargo Julen de solicitarle apoyo económico al gobierno del estado. “Toma porque adivinaste”, seguramente le va responder Javier Duarte de Ochoa, el poderoso Subsecretario de Egresos de la SEFIPLAN.

LA CEDEP SI FUNCIONA Y BIEN
La Comisión Estatal para la defensa de los Periodistas, no es una oficina burocrática más, todo lo contrario. Ayer fui testigo como el Delegado Gerardo Perdomo Cueto, preocupado por el problema que enfrento nuestro amigo Carlos de Jesús Rodríguez, director de la pagina Gobernantes.Com con poderoso constructor amigo de FHB, según lo grita el mismo a los cuatro vientos, se entrevisto y ofreció la asesoría y dispuesto a presentar la denuncia correspondiente.

Sin embargo el destacado periodista prefirió no presentar querella alguna, porque dijo es darle importancia a quien no la merece, pero dejo bien claro que por muy amigo que sea del gobernador, esto no lo faculta para agredir, ofender e insultar a nadie.

No obstante lo anterior el licenciado Gerardo Perdomo Cueto ofreció dejar abierta cualquier investigación y a través de este conducto exhorto a todos los colegas del estado para que cuando se sientan ofendidos o agredidos, la Delegación Estatal esta abierta para todos sin igual.

SIGUE RICARDO CONOCIENDO EL ESTADO
En recorrido por la sierra de Otontepec, donde la dirigencia itinerante del PRI encabezada por Ricardo Landa Cano tuvo la oportunidad de reunirse con la dirigencia, sectores, organizaciones y militancia de los municipios de Tampico Alto, El Higo, Pánuco, Ozuluama, Chinampa de Gorostiza, Chonta y Tantima, tuvo como propósito ir al encuentro deliberativo con sus bases con la finalidad de establecer coincidencias ideológicas para ir a la Asamblea Local que se llevará a cabo a mediados de noviembre, misma que permitirá establecer el método de selección de candidatos presidentes municipales y diputados locales, partiendo del principio de que para que existan candidatos ganadores dos aspectos son fundamentales: la ideología y la capacitación.

LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL SUR.

Y SE SALIÓ CON LA SUYA.
El cacique jubilado, Pablo Pavón Vinales nuevamente seguirá “mangoneando” los destinos de los trabajadores afiliados a la Sección 10 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.
Impuso a su incondicional, el sumiso y servicial Donaciano “El Tortugòn” González Hidalgo.
Chanito, como lo conoce la flota, por no decirle pen…tonto, fungió como Presidente Municipal interino del pueblo, cuando su patrón fue elegido como Diputado Federal.
Durante su “mandato”, el licenciado Tortugòn solo obedecía las instrucciones de su jefe. La ciudad se hundió más en los vicios y la prostituciòn y se inundó de basura.
Ojala el buen Chanito saque la casta y se sacuda el yugo que lo mantiene al servicio del jubilado en desgracia.
González Hidalgo debe emular, aunque sea minimamente, el poder que demostró su hito Don Amadeo González Caballero, quien durante muchos años fue el cacique más reconocido en el sur de la entidad.
Si no se sacude la sombra del ahora prospero ganadero, los petroleritos que fueron obligados a levantar la mano, le pueden armar un buen escándalo.
Quien también seguirá “mamando” en la Sección 10, es Jorge Bin Wade que presidirá la Comisión de Vigilancia. Otro inútil que durante su mandato se dedicó a enriquecerse explicablemente y a tener dos que tres “casas de reposo”. PEMEX debería jubilar a estos parásitos.
También en la Sección 11 de Nanchital, Don Ramón Hernández Toledo impuso a su sucesor y gente cercana a Carlos Romero Deschamps, a Alfredo Yuen Jiménez. Con Yuen a la cabeza, todos los que tengan un parentesco con este “dirigente” firmarán sus plantas en la paraestatal. Ya lo demostró al colocar a todos sus hijos como trabajadores de base .En las otras secciones del sur con conatos de broncas se impusieron a los incondicionales de los secretarios generales salientes.

EL “AMIGO” INCOMODO DEL GOBERNADOR
Para acabarla de amolar, el gobierno de la fidelidad ya tiene a su Negro Durazo veracruzano. El nuevo personaje de la vida política –administrativa-empresarial fidelista ya se quitó la máscara y apareció en su real dimensión: La prepotencia, arrogancia y el abuso de poder.
Este sujeto, ignorante, porque apuradamente terminó los estudios primarios se ha cobijado al amparo del político de Nopaltepec.
Chofer, abre puertas, guarura, ayudante de diputado y senador y hoy prospero empresario de la construcción se la pasa en los comederos políticos presumiendo de su amistad, hermandad y sociedad con el gobernador en turno.
No platica, grita su cercanía con el político cuenqueño.
Una vez más se comprueba que los tareas que realiza el señor gobernador por “Vamos bien…El esfuerzo continua”, se ven opacados, incluso, por quienes no aparecen oficialmente en la nómina, pero que tienen dos que tres “campos de aterrizajes” donde cobran sumas millonarias y además les permiten, con alevosía y ventaja, realizar grandes obras, que son de mala calidad y dejan mucho que desear, según comentan auténticos empresarios constructores veracruzanos que ven que para el amigo todo, para el resto lo que quede.
Este tipo debe ser expulsado de territorio veracruzano, con él, el gober azucarero no tiene necesidad de tener enemigos, con el basta.
Cuanta razón tenía la Primera Dama al recomendar que este sujeto no “trabajara” en el Gobierno de la Fidelidad y lo corrieran del Estado. La sugerencia se dio desde la campaña.
Voy vomito y continuo con el esfuerzo.


Una Chica le preguntó a su Chico Crees que soy bonita??? El dijo que.... no Entonces > >la chica sonrió pensando que sólo se burlaba de ella luego le volvió a preguntar: Quieres estar conmigo siempre???? el chico volvió a decir que no, pero esta vez con voz seria y la vista fija hacia ella... La chica dio un pequeño suspiro tratando de pensar que todo era una broma cruel... Así que finalmente le preguntó: Y si yo me marchara lejos de ti, llorarías por mí ?????? Y el dijo...que no... Ella había escuchado suficiente.... No quería escuchar esas cosas aunque sólo sean de broma.... Dio media vuelta y comenzó a caminar mientras las lágrimas comenzaron a caer. El muchacho entonces corrió tras ella... la jaló de un brazo y le contestó: Tú no eres linda, eres hermosa!!!!! No quiero estar contigo por siempre... Yo NECESITO estar contigo por siempre! Y si te vas no lloraría, simplemente... moriría.


Por hoy basta.


Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.- Desde este espacio vaya mi más sinceras felicitaciones al C.P. Mauricio Audirac Murillo, auditor general del ORFIS, con motivo de celebrar este día su onomástico. Obviamente Mauricio escuchara, muy temprano a su distinguida esposa y sus herederos entonar las clásicas mañanitas y después la llamada de sus padres y hermanos. Y desde luego su fiel escudero Pancho.

Que invite el pastel.