Veracruz Contara con Playa Nudista
Silvio Lagos Rumbo a la Presidencia
La PGJE Investiga la Explosión en Pajaritos
Fidel Herrera Oferta el Estado en Francia


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Jueves 19 de Octubre)


Veracruz Ver.- Un grupo de empresarios de Veracruz y Boca del Río, en próxima fecha presentarán al gobernador Fidel Herrera Beltrán, un ambicioso proyecto sobre la instalación de una playa nudista por la zona de Mandinga, a escasos 10 minutos de Boca del Río.

Ya se tienen cerca de 250 hectáreas pegadas a las playas de Antón Lizardo, donde se pretende construir cabañas, zona de juegos, regaderas, entre otros atractivos turísticos.

Se estima una inversión inicial de 500 millones de pesos, porque se pretende que el lugar será muy exclusivo y además contara con las máximas medidas de seguridad para los bañistas que gustan disfrutar del mar, pero completamente desnudos.

FUTURO PROMISORIO PARA SILVIO

Silvio Lagos Martínez se perfila rumbo a la presidencia del Congreso del Estado por parte de la bancada priista, sin embargo el grupo “Coatzacoalcos”, encabezados por Juan Nicolás Calleja y Marcelo Montiel, le buscan poner piedras en el camino, sin embargo hay consenso entre la mayoría de los legisladores del partido tricolor para que el oriundo de Isla, Veracruz sea el pastor del rebaño.

Tanto Juan Nicolás Calleja como Marcelo Montiel, buscan la presidencia del Congreso y de este modo utilizar el cargo para proyectos políticos, sin embargo Silvio Lagos, es la propuesta del gobernador Fidel Herrera Beltrán, porque a demostrado tener los tamaños para tan honroso cargo.

Aunque tampoco hay que descartar a la diputado Rosa Luna, coordinadora de la bancada priista y quien ha demostrado tener oficio político y ser una excelente conciliadora.

CASO RAUL GIBB SERÁ ESCLARECIDO: PGR
Según el Procurador General de la República, Daniel Cabeza de Vaca Hernández, antes de que concluya el sexenio de Vicente Fox, quedara esclarecido el crimen del siempre recordado Raúl Giba, director general de la Opinión de Poza Rica. Afirma el titular de la PGR que esta muy avanzada la investigación y solo esperan una información de los >Estados Unidos para cerrar esta.

El fiscal que lleve este asunto en Manuel Morteo, quien es mencionado en su tierra natal Tlacotalpan, como uno de los más fuertes aspirantes a la alcaldía por parte del Partido Revolucionario Institucional.

LAS MOCHONGADAS DE BEDA OCAMPO

En franca violación a los derechos de las mujeres la directora de administración del ORFIS Beda Ocampo, en una actitud represiva y como si fuera descendiente de Adolfo Hitler, prohibió estrictamente que las mujeres que laboran en este lugar no pude vestir mini faldas, ni mucho menos blusas escotadas y peor aún ni pantalones pesqueros ni de mezclilla. A los caballeros se les ordena vestir de etiqueta.

Por favor esta actitud demuestra una vez más la mojigata de los panistas.

A quien perjudica que una guapa mujer luzca sus frondosas pantorrillas.

Creo que esta actitud es de una persona amargada y resentida.

No creo que Mauricio Audirac Murillo, este de acuerdo con esta medida hitleriana.

Mauricio Audirac, debe echar abajo tan denigrante acción.

Carajo que una mujer con minifalda y con una blusa escotada provoca que los caballeros nos inspiremos mejor y podemos desempeñar mejor nuestro trabajo.

¿O que acaso hay pájaros nalgones en el ORFIS que odian a las mujeres?

Aclaro es pregunta.

Carajo, que acaso el ORFIS paga muy bien.

CONTINÚA BÚSQUEDA Y RESCATE DE DESAPARECIDOS
EN ACCIDENTE DEL BUQUE TANQUE “QUETZALCOATL”

Atendiendo las instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán, elementos de la Subsecretaría de Protección Civil se encuentran en Coatzacoalcos para brindar el apoyo necesario a los familiares de las personas que perdieron la vida el martes pasado a consecuencia de la explosión en el buque tanque “Quetzalcoatl”, en la Terminal Marítima Pajaritos.

Hasta el momento se ha confirmado la muerte de cinco personas, cuatro de las cuales ya fueron identificadas.

Mientras tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia en el estado aseguraron la embarcación y se encuentran trabajando dentro de la misma, a fin de determinar las causas del accidente, integrar la averiguación previa, deslindar responsabilidades y, en base a ello, se cubra la indemnización correspondiente, como lo establece el contrato colectivo de trabajo.

Las personas fallecidas son: Octaviano Hernández Mendoza, de PEMEX; José Alfredo López López, Osvaldo Vázquez Flores y Pablo Santos García, empleados de la compañía contratista “López García S.A. de C.V.”; y falta por identificar un cuerpo que se presume puede tratarse de uno de los tres trabajadores que hasta el momento se encuentran desaparecidos, ellos son Héctor Jarquín Morales, por parte de la compañía, así como Edgar Alemán Pavón y José Luis Pérez Ramón, de la paraestatal.

En el Hospital Regional de PEMEX en la ciudad de Minatitlán siguen siendo atendidos Jesús Osorio Martínez, quien se encuentra en terapia intensiva en situación estable por quemaduras de segundo grado en el 22 por ciento del cuerpo, y Miguel Ángel López Luna, con quemaduras leves y un trauma toráxico y que presenta una importante mejoría.

De igual modo, en el Hospital Regional de Nanchital está siendo atendido Gilberto Camilo Cuevas, quien sufrió fractura en el tobillo derecho.

De acuerdo con el último reporte, ocho buzos de Petróleos Mexicanos y de la Armada de México llevan cabo en el lugar del accidente labores de búsqueda y rescate de dos personas que se encuentran en calidad de desaparecidos.

Cabe señalar que el navío se mantiene estabilizado y sin riesgo de hundimiento, informó la Subsecretaría de protección Civil.

Los reportes de trabajo de la paraestatal confirman que el día del accidente la tripulación del buque tanque era de 28 personas, quienes no resultaron con lesión alguna, ya que, aunque se encontraban abordo, no estaban cerca del lugar de la explosión; en tanto que 14 personas realizaban labores de mantenimiento menor al buque, cuatro pertenecían a la empresa “López García S.A. de C.V.” y 10 de la Terminal Marítima Pajaritos


DESBANDADA DE PRIISTAS

Como nadie pone orden en el PRI de Boca del Río, se nos comenta que en los próximos días habrá una desbandada de militantes que buscaran cobijo en Convergencia, esto porque afirman que a Ricardo Landa, dirigente del PRI estatal, nadie lo pela ni mucho menos aceptan sus “sugerencias”.

Ya que en Boca del Río, hay dos “patrones” que se disputan el manejo de los priistas, y estos son: el poderoso subsecretario de Ingresos de la SEFIPLAN, Salvador Mansur y por otra parte el secretario de FHB en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, José Ruiz.

Los dos miden sus fuerzas políticas, sin embargo Pepin es más conocido porque mantiene una actitud respetuosa, sencillo y muy cercano a las gentes más necesitadas, mientras que Salvador Mansur, es arrogante, petulante y solo se rodea de júnior y algunos “lideres” que no contralan ni a su perro, pero como Mansur desconoce la región, pues es obvio que se deje llevar por el “canto de las sirenas”.


NEGOCIO REDONDO

El delegado de Transito y Transportes en el puerto de Veracruz Mario Asdrúbal, sigue cometiendo pifias y dejando muy mal parada a doña Martha Montoya y a Julio Cerecedo.

Varios empresarios del Transporte Urbano y Suburbano de Veracruz y Boca del Río, van a presentar su inconformidad por la estafa que cometieron contra chóferes personal de la Delegación de Transito y Transportes al haberle levantado infracciones por supuestas irregularidades que según manifestaron venían con exceso de velocidad, cuando la pistola reguladora no estaba funcionando.

¿Quién protege a Mario Asdrúbal y la pandilla de Gómez Farias?

INICIARÁ OPERACIONES INFINITY AIRLINES,
PRIMERA LÍNEA AÉREA REGIONAL EN VERACRUZ

Infinity Airlines, la primera aerolínea regional que intercomunicará a poblaciones de Veracruz a muy bajo costo, iniciará operaciones en el estado a partir del 15 de noviembre, anunciaron en conferencia de prensa el secretario de Turismo y Cultura, Gustavo Souza Escamilla, y el presidente de esta empresa, Sergio Navarrete Venegas.

La aerolínea, que pertenece a Infinity Aeronautical Group que también abarca las empresas Featherstech –talleres especializados en mantenimiento aeronáutico-, Aeronautical Consulting Society –empresa de consultoría integral y verificación de normas nacionales e internacionales- y Experiencias Significativas de Aprendizaje –servicios de capacitación y consultoría especializada- iniciará operaciones teniendo como base central el aeropuerto El Lencero.

Desde allí habrá vuelos de la aerolínea a los aeropuertos de Veracruz, Minatitlán y Tuxpan, y posteriormente se extenderán a los aeródromos de Ciudad Alemán –en la cuenca del Papaloapan-, Córdoba, Poza Rica y Palma Sola. En una tercera etapa servicio se extenderá fuera del estado hacia lugares como Reynosa y Tampico,Tamaulipas, y Ciudad del Carmen, Campeche.

Algunos de estos aeródromos son privados, pero gracias a la intervención del Gobierno del Estado sus propietarios accedieron a dar la prestación consciente de que ello permitirá mejorar la comunicación vía aérea entre varias regiones de la entidad.

Las tarifas de vuelos oscilarán entre 550 y mil 100 pesos dependiendo de la distancia y el tiempo de vuelo de las aeronaves que se utilizarán, que tendrán capacidad de 12 y 4 pasajeros, siendo en su mayoría aviones Cessna modelos Caravan, Navajo y Azteca.

Infinity Airlines de hecho inicia operaciones en Veracruz luego de haber realizado sus operaciones en otras naciones como República Dominicana, Costa Rica, Perú y la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos de Norteamérica, dijo el presidente del grupo.

Agregó que actualmente esta empresa no tiene competencia directa en el servicio que prestará, ya que en Veracruz no existe una línea aérea regional que realice vuelos directos entre las ciudades y regiones más importantes de la entidad. La competencia indirecta sería las líneas de autobuses y el transporte particular como taxis y vehículos de renta.

El presidente de Infinity Airlines dijo que el siguiente paso de la empresa, en un futuro a mediano plazo, es el establecimiento en Veracruz de un taller especializado en mantenimiento aeronáutico para naves de fuselaje medio, en el cual está contemplada una inversión de 2.5 millones de dólares.

Finalmente, el secretario de Turismo y Cultura, Gustavo Souza Escamilla, explicó que con el inicio de operaciones de esta empresa se amplía aún más el número de vuelos que hay actualmente en la entidad, y recordó que además de los 16 vuelos diarios directos al Distrito Federal y otras ciudades del centro del país, de Veracruz también hay vuelos hacia Monterrey, Tampico, Guadalajara, Villahermosa, Mérida, Cancún, La Habana, Cuba, y Houston, Texas, Estados Unidos.

INICIA FHB GIRA DE TRABAJO POR FRANCIA
PARA PROMOVER INVERSIONES EN VERACRUZ


El Gobernador de Veracruz, México, Fidel Herrera Beltrán, inició una gira de trabajo durante la cual sostendrá diferentes encuentros institucionales para promover las inversiones en su entidad, a lo largo de los próximos tres días.

Herrera Beltrán fue la figura central de una charla en La Sorbona, donde se analizó la situación política en México tras las elecciones presidenciales, así como el resultado de los comicios en el estado de Tabasco. Explicó como México es “un país que mantiene su estabilidad política, social y económica”.

El acto, al que asistieron diferentes académicos e intelectuales del ámbito de la universidad, fue organizado por George Conffignal, Director de Altos Estudios de América Latina de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de la Sorbona Nueva-Paris III.

El profesor Conffignal, que fue el fundador del Instituto Francés para América Latina en México, es considerado uno de los más prestigiosos expertos sobre Latinoamérica en el mundo académico francés y es un gran conocedor de la realidad mexicana.

El gobernador mexiano se mantiene atento desde este país a la situación que prevalece en su estado como en todo momento lo hizo con el accidente del buque “Quetzalcóatl”, en los muelles de la Terminal Marítima de Pajaritos, así como el accidente carretero en Cerro Azul en el que perdieron la vida varios soldados del Ejército mexicano.

Por todo ello, el Mandatario veracruzano estuvo en coordinación con el Secretario de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez; con el Procurador General de Justicia, Emeterio López Márquez; con el Subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández; y con el presidente municipal de Coatzacoalcos, Iván Hillman Chapoy, para apoyar a las víctimas y transmitir sus condolencias a las familias.



YAÑEZ VICENCIO SE PONE LAS PILAS

Con la participación del doctor José Fernández Santillán, traductor en México del jurista, filósofo y politólogo italiano Norberto Bobbio, la Fundación Colosio Veracruz, A.C., que preside Inocencio Yáñez Vicencio, iniciará el sábado 28 de octubre la primera etapa del análisis “Rumbo a la Reconfiguración del PRI”.

El doctor Fernández Santillán impartirá la conferencia magistral “Paradojas de la Representación Política”, con lo cual la Fundación Colosio Veracruz A.C., abre un proceso de consulta y análisis –en una primera etapa– dirigido a los sectores críticos y acreditados de la intelectualidad veracruzana.

El propósito de esta primera fase es realizar una consulta amplia a la comunidad intelectual para que opine acerca del perfil del partido que la sociedad requiere. Sus resolutivos serán consensuados posteriormente durante una segunda etapa en el interior del partido, a través de foros diseñados para celebrarse en las cabeceras distritales y principales municipios de la entidad.

La Fundación Colosio Veracruz A.C. ha realizado una invitación a participar en estos foros a destacados representantes de la academia, como Leopoldo Alafita, Ernesto Fernández, Arnaldo Platas, Ana Lilia Ulloa, Emilio Cárdenas, Rafael Vela, Domingo Alberto Martínez, Héctor Santana, Hilario Barcelata y Juan Schuster, por citar a algunos, con el objeto de que participen y formulen sus puntos de vista en un marco de respeto pleno a la pluralidad de ideas y libertad de pensamiento.

La primera fase de consulta y análisis comprende doce módulos, programados para desarrollarse dos por sábado, en horario de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, en el auditorio “Leonardo Pasquel”, ubicado en Juárez 71, en la ciudad de Xalapa.

INICIARON LOS TRABAJOS DEL 2º PARLAMENTO DE LA JUVENTUD VERACRUZANA
El INJUVER en coordinación con el Congreso del Estado de Veracruz, a través de la Comisión de Juventud y Deporte, y el Gobierno estatal, son los anfitriones de este evento el cual recibe a 30 jóvenes de la entidad que serán diputados por dos días y conocerán el proceso de los trabajos legislativos.

Ayer se llevó a cabo la toma de protesta de los jóvenes como legisladores, por parte del presidente de la mesa directiva, Ramiro de la Vequia Bernardi, así como la votación para elegir a la que fungirá como mesa directiva de este parlamento juvenil.

De este proceso resultaron electos, como Presidenta, Corintia Cruz Oregón del Distrito 12 de Xalapa; en la Vicepresidencia, René Castellanos Landa del Distrito 20 de Veracruz y como Secretaria, Denise Estrada Estrella del distrito 29 de Coatzacoalcos.

Los diputados jóvenes al finalizar la toma de protesta y sesión de instalación, efectuaron un recorrido por el edificio del Palacio Legislativo, para posteriormente trasladarse al Instituto Electoral Veracruzano.

El diputado Daniel Vázquez García, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LX Legislatura, dio la bienvenida a los jóvenes legisladores acompañándolos durante la sesión y el recorrido por el Congreso Local.

En entrevista, el diputado Vázquez García dijo que la razón por la que sólo hay 30 diputados es por la optimización de los recursos, contando con sólo un parlamentario por distrito, quienes fueron electos por una convocatoria publicada en los municipios.

Señaló que la finalidad de este parlamento es la de dignificar la labor de los legisladores y lo que busca la LX Legislatura es precisamente consolidarla y generar confianza en quienes los eligieron.

Mencionó también que los diputados de esta Legislatura se preocupan porque la sociedad interactúe con ellos, por lo que este es el 2º parlamento juvenil, sin dejar de mencionar los Parlamentos infantiles y el de la mujer.

El 2º Parlamento de la Juventud Veracruzana concluirá el 19 de octubre, después de la sesión plenaria que tendrán los jóvenes, en donde presentarán sus propuestas e iniciativas que resulten del trabajo que realicen en comisiones, misma que dará inicio a las 10:30 de la mañana.

BENEFICIARÁ A PERSONAS CON DISCAPACIDAD
SENSORIAL CON ENTREGA DE APARATOS AUDITIVOS

Alrededor de 400 aparatos auditivos serán entregados el próximo 6 de noviembre en beneficio de 232 personas con discapacidad sensorial de diversos municipios de la Entidad, por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside Rosa Borunda de Herrera, en coordinación con las Fundaciones Televisa, Venga y Oiga, Secretaria de Salud, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Al constatar en esta ciudad, la adaptación de moldes auditivos a futuros beneficiados de dicha campaña, la directora del DIF Estatal, profesora, Zita Pazzi Maza, dio a conocer que en esta ocasión serán favorecidos pacientes de escasos recursos económicos captados por los sistemas DIF Estatal, Municipal y SESVER, de los municipios de Xalapa, Martínez de la Torre, Orizaba, Córdoba Tuxpan, Veracruz y San Andrés Tuxtla, y posteriormente se dará cobertura en toda la Entidad.

La funcionaria estatal, informó que dentro del programa de Atención a Personas con Discapacidad, que desarrolla el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, continua y oportunamente se brinda respuesta oportuna a personas que solicitan estos apoyos, provenientes de los 212 municipios del Estado.

Destacó que las Fundaciones Televisa y Venga y Oiga, realizan la colocación de aparatos auditivos en diferentes Estados del país a favor de personas con este tipo de discapacidad.

Por tanto, el próximo 6 de noviembre, Veracruz será sede de este evento convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Salud, a través del Patrimonio de la Beneficencia Pública.

Este miércoles, en la capital del Estado, técnicos de las Fundaciones Televisa y Venga y Oiga, realizaron la colocación de moldes tendientes a apoyar a los pacientes seleccionados, previo un estudio de audiometría para determinar el tipo de aparato que requieren.

Es decir, los aparatos se colocarán en un molde ubicado en el pabellón auricular y el 6 de noviembre se llevará a cabo la adaptación de los mismos.




ENTREGA SEV RECONOCIMIENTOS A
DOCENTES DE ALUMNOS DESTACADOS

En representación del secretario de Educación de Veracruz, Víctor Arredondo Álvarez, la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Osorio Martínez, entregó reconocimientos a ocho docentes cuyos alumnos de sexto grado durante el ciclo escolar 2005-2006 obtuvieron los más altos puntajes del certamen Olimpiada del Conocimiento Infantil, lo que les permitió formar parte de la Delegación Veracruzana que asistió a la Convivencia Cultural 2006, en la ciudad de México.

En la Sala de Juntas de la Dirección General de Educación Primaria Federalizada, Osorio Martínez destacó el trabajo realizado por los docentes y los exhortó a continuar su preparación y actualización a través de las diferentes opciones de capacitación que ofrece la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), pues así se logran los objetivos plasmados en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2005-2010 impulsados por el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

De esta forma podrán obtener mayores recursos para el trabajo educativo en su grupo escolar, puntualizó la funcionaria momentos antes de entregar a los maestros portafolios de piel y agendas electrónicas como un estímulo a su labor, mismos que se han entregado al resto de docentes cuyos alumnos conformaron la Delegación Veracruz en la Convivencia Cultural 2006.

Los docentes reconocidos fueron: Iris Contreras Guerrero, de la escuela “Jesús Reyes Heroles”, del municipio de Xalapa; Julio César Pérez Quiroz, de la escuela “Jesús Zavala Santiago”, del municipio de Tuxpan; José Ángel Montano Crispín, de la escuela “Luís González Obregón”, del municipio de Cosautlán; Carlos Otilio Aguilar Gómez, de la escuela “Primero de Mayo”, en el municipio de Emiliano Zapata.

También, Josefina Gutiérrez García, de la escuela “Héroes de la Independencia”, del municipio de Amatlán de los Reyes; Lorenzo García Morato, de la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Papantla; Teresa Velásquez Amaya, de la escuela “Miguel Hidalgo y Costilla”, de Tantoyuca, y Clara Luz Díaz Melgarejo, de la escuela “José María Morelos y Pavón”, del municipio de Acajete.

AVANZAN OBRAS DE SECOMVER EN SANTIAGO TUXTLA

La Secretaría de Comunicaciones de Veracruz (SECOMVER) ha ejercido entre 2005 y 2006 un total de 78.2 millones de pesos en la construcción, conservación y rehabilitación de caminos en el municipio de Santiago Tuxtla en atención a las demandas de los habitantes de diversas comunidades.

El titular de la dependencia, Marcos Theurel Cotero, informó que este año fueron realizadas varias obras con 9.3 millones de pesos, por lo que con un avance del 75 por ciento se encuentra la conservación de 13.5 kilómetros de tramos aislados en Dos Caminos-Tres Zapotes con una inversión de 400 mil pesos.

Dijo que por instrucciones del gobernador Fidel Herrera Beltrán se ha puesto celeridad a esta obras, así como a la construcción del puente El Hato II, ubicado en el kilómetro 4+580 del camino Tres Zapotes-Tibernal con una inversión de 5.8 millones de pesos.

Por iniciar se encuentran la conservación del camino Tres Zapotes-Tibernal, tramo 5+000 al 26+500 con una inversión de 200 mil pesos, así como la reconstrucción del camino Dos Caminos-Tres Zapotes tramo 3+926 al kilómetro 5+727 con un total de 2.9 millones de pesos.

Mientras que durante el 2005 se ejercieron 68.9 millones de pesos para la reconstrucción, conservación, rehabilitación y pavimentación de caminos y carreteras entre los que destacan 14 obras concluidas al 100 por ciento y otras más en proceso y con avances del 50 y 70 por ciento.

Theurel Cotero mencionó que las obras más importantes fueron la reconstrucción de la carretera Santiago Tuxtla-Isla con una inversión de 18 millones de pesos, la construcción del camino Monte Pío-Sontecomapan con 17.9 millones de pesos y la construcción del puente Pixixiapan de 60 metros ubicado en el kilómetro 22 del camino Tres Zapotes-Tibernal.

Puntualizó que recursos extraordinarios de 8 millones de pesos serán utilizados para la construcción del camino El Garro-Las Garzas-San Luís, en los municipios de Isla y Santiago Tuxtla.



PRÓXIMO 15 DE NOVIEMBRE, FINAL DEL I CONCURSO DE
INTERPRETACIÓN DEL HIMNOS DEL ESTADO DE VERACRUZ

El próximo 15 de noviembre será la final del “I Concurso de Interpretación del Himno al Estado de Veracruz”, al cual convocó el Gobierno del Estado de Veracruz, a través de la Secretaría de Educación (SEV) y en el que participarán coros de escuelas de educación preescolar, primaria, secundaria y de nivel medio superior, así como ensambles musicales no profesionales del estado de Veracruz.

Surgido de la iniciativa del gobernador Fidel Herrera Beltrán, el Himno a Veracruz ha fortalecido, aún más, el sentido de identidad, principios, valores y la actitud emprendedora de los veracruzanos, y ha sido motivo de un amplio reconocimiento social, en particular, desde el ámbito escolar donde se ha fomentado su interpretación.

De acuerdo con la convocatoria emitida en cumplimiento del artículo 9, párrafo segundo de la Ley número 296, se fijaron las fechas del 25 al 29 de septiembre para el proceso de selección en los niveles preescolar, primaria, secundaria, nivel medio superior, ensamble musical y lengua autóctona, a nivel de zona escolar; para posteriormente registrarse la etapa a nivel de Jefatura de Sector del 9 al 13 de octubre.

Para el caso específico de los ensambles musicales, la participación es directa a partir de la fase pre-regional, la cual se realizará del 23 al 27 de octubre, mientras que la etapa regional se efectuará del 6 al 10 de noviembre en las ciudades de Poza Rica, Veracruz y Coatzacoalcos.

De esta manera, todos los niveles escolares participantes, excepto preescolar, se medirán en una última fase regional a celebrarse en esta ciudad capital el miércoles 15 de noviembre próximo.

Uno de los atractivos, consiste en apreciar la aportación de los ensambles musicales al participar mediante versiones del Himno en formatos instrumentales libres como: grupo de son jarocho, grupos de son huasteco, trío de voces con acompañamiento de guitarra, estudiantinas, rondallas o cualquiera con voces e instrumentos, inclusive electrónicos.


PARA SACAR EL ESTRESS


Hay quienes dicen que hacerlo parado fortalece la columna, boca abajo estimula la circulación de la sangre, boca arriba es más placentero...Hacerlo sólo, es rico pero egoísta, en grupo puede ser divertido, en el baño es muy digestivo, en el carro puede ser peligroso...Hacerlo con frecuencia desarrolla la imaginación, entre dos enriquece conocimiento, de rodillas resulta doloroso, sobre la mesa, sobre el escritorio, antes de comer o de sobremesa, sobre la cama o en la hamaca, desnudos o vestidos, sobre el césped o el tapete, con música o en silencio, entre sábanas o en el closet. Hacerlo, siempre es un acto de amor.No importa la edad, ni la raza, ni el credo, ni el sexo, ni la posición...Leer es un placer!
Mal pensado

LOS TRES OSITOS
Estaba mamá osa papa oso y el hijo osito en la mesa dispuestos a comer, en eso se levanta papá oso y grita muy enojado ¡Quien chingados se comió mi sopa, quien hijos de su pinché madre se la comió! en eso el osito mira hacia su plato, se levanta y grita indignado ¡No mamen que poca madre quien chingados se comió mi sopa! en eso mamá osa se levanta y dice:
¡Se callan y se sientan par de pendejos que todavía no les sirvo!
¿QUÉ ES EL RAT?
Iba un señor en el avión con la vejiga llena, fue al baño de caballeros y estaba ocupado.
Le pidió a la azafata permiso para usar el baño de señoras, que en ese momento, estaba libre.
La azafata le respondió que no había inconveniente, siempre y cuando tuviese cuidado de no salpicar la taza del inodoro y no tocar los cuatro botones que estaban a la derecha de la taza.
Los botones eran: "SLA", botón "SSA", botón "STA" y botón "RAT".Ahí fue el valiente protagonista y después de aliviarse haciendo pis a discreción, sintió una enorme e irresistible curiosidad por saber la función de los cuatro botones.
Se sentó con cuidado en el inodoro y apretó el primer botón, que tenía el rótulo"SLA" (Sistema de Limpieza Automático). Sintió un chorro de agua tibia en sus partes y pensó: "Este baño es una delicia, ahora comprendo porqué las mujeres se pasan aquí las horas muertas".
Entonces apretó el botón que ponía "SSA" (Sistema de Secado Automático), y fue cuando un chorro de aire caliente fue dirigido también al mismo lugar.El individuo no se lo podía creer.Cuando accionó el siguiente botón, "STA" (Sistema de Talco Automático), hasta su cuerpo llegó la caricia suave de una borla impregnada con un aromático talco. Aquello estaba alcanzando cotas insospechadas de placer.Ya por último apretó el cuarto botón, "RAT"... y perdió la noción de todo.Cuando se despertó no sabía ni dónde estaba, ni qué hora era, ni cómo había llegado hasta allí.Se le acercó una enfermera muy amable y le explicó que se encontraba en un hospital, al que había llegado hacía dos días en estado de shock traumático y que consiguieron normalizar sus constantes vitalesEntonces él preguntó: - ¿El avión ha tenido un accidente terrible, verdad?No señor, el avión aterrizó normalmente en su destino, contestó la enfermera.Entonces, ¿qué ha ocurrido?Usted presionó el botón "RAT" (Retirada Automática del Tampax) y...su pene está en una cajita, debajo de la almohada.
Correo electrónico:Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865
PD.- Mi solidaridad y mi más sincero pésame para el comandante Iván Castillo Hernández y su familia, por la perdida irreparable de su señor padre Jorge Castillo Ruiz.
P1.- Por un error involuntario deje fuera a mis amigos Francisco “Tito” Barquín, al igual que Alfredo Fernández Peri y Francis Beltrán, quienes me hicieron llegar sus buenos deseos con, motivo de mi cumpleaños. Muchas gracias.

P2.-Solo para conocedores.
¿Qué rico empresario perdió hasta el modo de andar en el barco casino que esta operando fuera de la bahía?

P3.-Este jueves 19 de octubre del año en curso, como parte de las acciones que lleva a cabo el programa “Tú Decides”, impulsado por la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, se entregarán alrededor de 800 credenciales “Vigilante Tú Decides”, a estudiantes de nivel primario del municipio de Tepetzintla, Veracruz.

El acto tendrá lugar a partir de las 10:30 horas en las instalaciones del CBTIS de este municipio, ubicado frente al Monumento a la Madre.

P4.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizará el evento del Segundo parlamento de la Juventud Veracruzana “La Juventud Fiel a Veracruz”.

El evento se llevará a cabo este jueves 19 de octubre a las 10:30 horas en las instalaciones del Congreso del Estado, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas esquina Encanto, de esta ciudad capital.