“Veracruz Esta Bien Organizado”: Fidel Herrera
Valentín Ruiz se Va a los Tribunales contra Julen
Propone Reformas al ORFIS, Mauricio Audirac
Gracias a Dios, Termina el Sexenio del Desempleo


POR MANUEL ROSERO AVILA
(Lunes 9 de octubre)


Veracruz Ver.-“ El de Veracruz es un gobierno de respuesta rápida ante los problemas que afectan a sus conciudadanos, como las inundaciones, y trabaja en tres prioridades: salvar vidas, rescatar bienes y reconstruir lo que resulte afectado”, afirmó el gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Al iniciar ayer domingo desde temprana hora un intenso recorrido por este municipio y el de Ángel R. Cabada para supervisar cómo está llegando la ayuda para más de ocho mil personas afectadas por las lluvias de los últimos días, el Ejecutivo estatal enfatizó que su presencia es para dinamizar la acción de las dependencias que tienen a su cargo la atención de los afectados.

Comentó que “vamos a seguir trabajando, no hemos levantado la alerta porque todavía tenemos previsiones que pueden traernos nuevas afectaciones”, pero recalcó que Veracruz está bien organizado.

Gobierno del Estado, ayuntamientos y las comunidades están bien preparados para salvar vidas en primer lugar, rescatar bienes y reconstruir lo que nos afecte, precisó.

En entrevista con representantes de medios informativos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán dijo que hay 8 mil 195 familias afectadas en este municipio, principalmente en la congregación Santa Teresa, donde estuvo este domingo, y un número similar en Ángel R. Cabada, pero todas están siendo atendidas.

Manifestó que hay afectaciones importantes en escuelas de nivel preescolar, primario y telebachilleratos, así como en puentes y casas, por lo que se atienden de inmediato, sin descuidar un aspecto importante como es la salud, en previsión de brotes de dengue y otros padecimientos.

Precisó que quienes perdieron muebles o electrodomésticos serán respaldados por el Fondo Veracruz para recuperarlos; los afectados en sus enseres de trabajo recibirán la ayuda del Fondo Nacional de Prevención de Desastres (Fonden) y quienes hayan resentido daños en sus viviendas tendrán la ayuda de los programas de la materia que lleva a cabo Gobierno del Estado a través de diversas instancias.

Finalmente el Gobernador envió un mensaje a todos sus paisanos: “Nuestra presencia aquí es para dinamizar la acción de gobierno, para hacer sentir a todos los afectados de esta zona y de Orizaba que estamos a su lado, que hay un gobierno de respuesta rápida a este tipo de problemas y de daños, y que vamos a seguir trabajando”.



Durante su recorrido el Mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Desarrollo Social y Medio Ambiente, Silvia Domínguez López; Salud, Jon Rementería Sempé; Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero, y Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez, así como por el subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández, y la presidenta municipal, Fernanda Yépez Montalvo.

Visita Gobernador a familias afectadas por
el desbordamiento del río en Tecolapan

Posteriormente, el gobernador Fidel Herrera Beltrán visitó a las 36 familias que se vieron afectadas por la tromba del pasado 26 de septiembre que originó que el río Tecolapan se desbordara causando daños a viviendas.

El alcalde de Ángel R. Cabada, Santana Chagala Comi, destacó la importancia de la visita del Gobernador, ya que es de manera personal como se resuelven los problemas de los ciudadanos, “llegando al punto crítico”.

El munícipe explicó al Ejecutivo que el desbordamiento del cauce del río dejó calles y casas dañadas, y resaltó la oportuna ayuda de las brigadas municipales y estatales de Protección Civil.

El gobernador Fidel Herrera informó que serán reubicadas las familias afectadas a fin de dar solución al problema y “que no vuelvan a tener daños en sus patrimonios”.

Ganaderos de la región externaron a Herrera Beltrán la pérdida de cabezas de ganado, por lo cual el Mandatario ordenó que les fueran pagadas, puesto que constituyen su fuente de ingresos.

El munícipe dio a conocer al Ejecutivo que la comunidad de Samaria, cercana a este sitio, sufrió daño en el sistema de agua potable al averiarse la bomba de abastecimiento. Fidel Herrera entregó dinero en efectivo para repararla y de inmediato cuenten con el servicio del vital líquido.

El Gobernador pidió al secretario de Salud, Jon Rementería, mande unas brigadas para fumigar las áreas que aún se encuentran inundadas para evitar la propagación de enfermedades.


SE INCONFORMA VALENTIN CON JULEN

El alcalde Julen Rementería nuevamente tendrá que enfrentar un problema legal, luego de que en forma muy extraña “concesión” y monopolizó que la única marca cervecera que podrá exponer sus productos a la venta a lo largo y ancho del boulevard así como su publicidad será la empresa cervecería Moctezuma, luego que el grupo FEMSA entrego 14 millones al Ayuntamiento de Veracruz (pero se dice que fueron 25 millones) dejando fuera a la Corona, que es representada en Veracruz por el empresario Valentín Ruiz Ortiz, quien a través de conocido bufete jurídico harán la denuncia correspondiente.

Según fuimos informados no se puede dar exclusividad en este tipo de festejos y por lo que por la ambición desmedida y por la ignorancia de quien se desgobierna el puerto de Veracruz, es casi un hecho que este “convenio” será echado para atrás y el Ayuntamiento tendrá que devolver el dinero al grupo de empresarios regiomontanos y que han sido beneficiados en los últimos años por las administraciones panistas.

Se nos dijo que a Julen Rementería se lo volvieron a llevar entre las “patas” por la Sindica Primera Patricia Fernández y su esposo Eugenio Moto, los que son el poder tras el poder, y según se comenta Patricia Fernández y Carlos Gil Barquín, presidente del Comité del Carnaval y Juan Paratore, fueron el trío que realizó este “fabuloso” negocio.

IMPORTANTE REFORMAS PROPONE MAURICIO AUDIRAC

Con la finalidad de eficientizar el Órgano de Fiscalización, el auditor general Mauricio Audirac Murillo, va presentar esta misma semana nuevas reglas de revisión de cuentas, porque de acuerdo como actualmente se viene realizando resulta obsoleto que este finalizando el 2006 y aún continúan en la revisión de la cuenta del 2004.

Considero Audirac Murillo, que con estas reformas se busca también que los Municipios no tengan problema alguno para entregar sus cuentas, y para lo cual afirmó se les daría asesoría para que sus tesoreros puedan tener en tiempo y forma las cuentas correspondientes.

Ase pronunció también el titular del ORFIS porque los alcaldes a la hora de designar a sus tesoreros, que estos sean principalmente contadores o auditores certificados para que el trabajo que realices sea profesional, porque ha quedado comprobado que cuando la persona que esta al frente de una tesorería no tiene titulo de contador o auditor, caen en serios problemas, por desconocer la normatividad.

Adelanto Mauricio Audirac, que en la revisión de la cuenta del 2004 se han detectado algunas irregularidades, pero no quiso dar a conocer nombres ni mucho menos Ayuntamientos y dependencias que han resultado con problemas.

OTRO JUNIOR QUIERE SER ALCALDE

Con todo el apoyo del “golondrino” Tomás Ruiz, el joven delegado del ISSSTE Francisco Javier Muñoz, va con todo para buscar la candidatura a la alcaldía de Boca del Río, por el Partido Acción Nacional, aunque enfrente tenga tremendo “gallo” como lo es el chiqui-diputado Miguel Ángel Yunes Márquez, quien con el apoyo de Papi, también quiere ser el heredero de la “corona”, pero no la de Valentín Ruiz, sino la de Paco Primer.

En este espacio hace 6 meses adelante que el hijo del exgobernador Marco Antonio Muñiz, buscaría ser candidato, pero no por el partido que llevo a su padre al gobierno o sea el PRI, sino por los colores “azules”, o sea que el júnior es pitufo.

Desde luego que respeto sus aspiraciones políticas, son legitimas de cualquier ciudadano mexicano, lo que no se vale es que este utilizando las estructuras del ISSSTE así como personal para hacer su “pre-campaña”.

Aquí los 50 “honorables” diputados del Congreso no hay dicho esta “boca es mía”, que carajo están “cansados” después del “maratón” de la reforma Electoral y para lo cual durante 20 días se tomaran unas “merecidas” vacaciones, algunos en algunas islas paradisíacas del Caribe y otros en alguna ciudad de los Estados Unidos, pues que chingao para eso ganan 96 mil 500 pesos mensuales por ir a levantar el dedo.

Por cierto me comentan que mientras los diputados hacen derroche millonarios del presupuesto (más de 300 millones) a diferentes departamentos les han suprimido llamadas telefónicas, los mantienen bajo control, hasta por respirar, sin embargo a los guaruras, asesores, familiares y una que otra “capillita” les suelta el biyuyo.

Carajo, me desvié del asunto de Boca del Río. Dos júnior se van a disputar la candidatura a la alcaldía de Boca, pero ha trascendido que tanto Francisco Javier como Miguel Ángel, han sellado un “pacto de civilidad” para que se respete al que logre la tan ansiada presa y el otro no va perder, porque tendrá la candidatura a diputado y todos felices.

Peeeeerooooooo, diría el mamila de Juez de “Cantando por mi Boda”, aquí va arder Troya, porque el “Virrey” Paco Primero apoya en forma descarada a Julián Flores, si el cuestionado director de protección Civil, que se había apilonado más de 500 despensas; pero también el Comité Municipal del PAN en este municipio tiene su “corazoncito” depositado en Alejandro “Güero” Sala lo que van a salir chispas en el ejido. Al tiempo.


LA CNOP ORGANIZACIÓN ELITISTA

Es urgente que el diputado Silvio Lagos Martínez, se siente a dialogar amplio y profundo con su “cachorro” Silvio “líder” de la CNOP, y lo oriente, porque ha tomado el camino equivocado y este espacio que le fue entregado en “Charola de plata” ùede convertirse en su “tumba política”.

Que deje atrás los reventones y a su grupito de amigos júniors.

La CNOP es una organización política, donde están aglutinadas personas de todos los sectores, agrupaciones, hay gente con mucho dinero, otros de clase media, otros medio jodidos y una gran mayoría súper jodidos, pero su voto vale igual que a los más encumbrados.

Por lo tanto debe de dejar de llevar ese nuevo estilo de “política elitista” de solo reunirse con exquisitos y quienes lleguen en autos último modelo, porque está echando en saco roto el llamado del primer priista de Veracruz Fidel Herrera Beltrán.

Silvito debe mirar hacia su propio padre que recorre todo su distrito y se reúne lo mismo que con ganaderos, ejidatarios, campesinos, empresarios, en fin con todos los ciudadanos. Es obvio este joven le toco por suerte tener un padre influyente y por ende esta disfrutando las mieles del poder sin haberle costado una sola gota de sudor y por lo mismo le importa madre lo que se diga de él.

UNA PUÑALADA A LOS VERACRUZANOS

Como una burla al pueblo calificaron todos los sectores de la sociedad veracruzana el presupuesto de casi 500 millones de pesos que le costara a cada uno de los veracruzanos la elección del 2007.

En aras de la “Democracia” se sigue derrochando millonarias sumas para sostener a una bola de haraganes que cobran como “Ministros” por su nefasta presencia.

¿Hasta cuando se seguirá explotando en forma inmisericordia a los mexicanos?

Es pregunta.
COATEPECANOS PIDEN AL LIDER DE ORO

Se comenta en los pasillos del CDE del PRI que se esta analizando la posibilidad de que tanto Adolfo Mota Hernández como Elizabeth Morales, los dos diputados federales podrían solicitar licencia y separarse del Congreso federal y participar como candidatos ha alcaldes por Coatepec y Jalapa, porque según encuestas realizadas son los únicos con posibilidad de triunfo.

Definitivamente no coincido con tal perspectiva. Elizabeth Morales, efectivamente logró el triunfo, pero fue gracias al trabajo político que realizó el secretario de gobierno Reynaldo Escobar Pérez, y reto a cualquier a que me demuestre lo contrario.

Ahora bien, Adolfo Mota, logró el triunfo por el trabajo que realizó, principalmente, porque en Coatepec el alcalde panista ha sido el principal “promotor” que el PRI haya crecido, por sus múltiples errores cometidos y si a esto le aunamos que la diputada Silvia Monge se ha convertido en su peor detractora, porque busca ser la candidata del PAN, la verdad que en Coatepec cualquier priista distinguido puede lograr el triunfo.

Pero de eso que Adolfo Mota sea el único en poder recuperar Coatepec, es la peor mentira del mundo. Ahí tienen a una persona limpia, intachable, honesta, trabajadora, fidelista de hueso colorado y con un currículo vite impresionante como lo es el licenciado Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, mejor conocido como el “Líder de Oro”.

Clemente Marcos Domínguez de la Cerna, es presidente de la fundación “Fidel Herrera Beltrán”, y desde donde realiza junto con otras personas una labor loable de altruismo, siempre buscando llevar ayuda a quienes menos tienen.

Varios sectores de Coatepec se han pronunciado abiertamente para que el PRI a la hora de seleccionar el candidato a la alcaldía sea a favor de Clemente Marcos Domínguez de la Cerna. Me uno al clamor de los Coatepecanos, Marcos Domínguez sería un alcalde de súper lujo.


EL SEXENIO DEL EMPLEO

El psicólogo y analista Alfredo Poblete Dolores y sus acertados comentarios exclusivos para los lectores de PERFILES:

Estaremos de acuerdo que un mesero para desempeñar su trabajo debe de tener ciertas características. Atento, de sonrisa fácil, buena memoria y actitud de servicio, son solamente algunas de las cualidades que debe poseer. Sumar, restar y multiplicar también son conocimientos indispensables si se desea trabajar en un restaurante cubriendo ese puesto.

Es deseable que un jardinero tenga sentido estético, artístico o mínimo buen gusto para diseñar o conservar un jardín, debe ser hábil con las manos y estar dispuesto a trabajar bajo las inclemencias del tiempo. Los dos trabajos, el de mesero y jardinero, son dignos y merecedores de reconocimiento.

Esos oficios, al igual que muchas otras ocupaciones, son valiosos y necesarios para que una sociedad funcione adecuadamente. Aunque también es cierto que para que un pueblo avance, se desarrolle y crezca es imprescindible que en el concierto laboral existan otro tipo de trabajadores.

Un país como el nuestro urgido por salir del subdesarrollo social y del estancamiento económico requiere de diversos tipos de trabajadores. Son indispensables aquellos que proporcionan mantenimiento a lo que ya se haya construido o edificado pero también se requieren artesanos altamente especializados, investigadores, científicos, una gran dotación de ingenieros, trabajadores de la educación o de la salud, entre otros.

Una sociedad como la nuestra con pretensiones de mejorar los niveles de vida de sus integrantes necesita también, mirar al campo y apoyar al trabajador que produce los alimentos.

Por supuesto que si queremos seguir en el estancamiento económico y en la injusticia laboral debe seguirse el mismo camino que se ha seguido hasta hoy. Cuando, el gobierno, define al fayuquero o a cualquier otro subempleado como emprendedor lo que logra es simular que crea plazas laborales.

La argucia es otra “estrategia”, utilizada por los funcionarios para que las estadísticas laborales mejoren, eso es lo que consiguen al dotar de una pala y un pico a los jóvenes para desazolvar las calles durante las inundaciones. Pintar banquetas, tapar baches, o barrer calles es otro engaño. Injusto, cruel y desalmado resulta la permisividad para que nuestros niños y viejos “trabajen” de cerillos en los supermercados.

Eso no es crear empleos. Eso es mantener ocupada a la población y darles salarios miserables, sin ninguna prestación, para que puedan llevar medio kilo de tortillas y una lata de atún para alimentar a su familia.

No se trata de mantener ocupado al ciudadano en actividades que no le reditúen crecimiento personal o desarrollo al país. Se requiere que los dirigentes nacionales diseñen políticas económicas, industriales o empresariales y además, se comprometan a desarrollar el campo. La creación de empleos es una consecuencia de esas políticas.

No se trata de crear empleos sin ton ni son. Es necesario pensar y diseñar un proyecto integral que nos aleje del rezago. Se necesita además, diseñar políticas educativas, de capacitación, de desarrollo profesional, científico e investigación en tecnología que respondan e impacten en la creación de empleos.

Los principales generadores de empleo, en el país, son los empresarios, industriales y comerciantes tanto nacionales como extranjeros. La iniciativa privada, cuando está dispuesta, arriesga su capital e invierte en infraestructura generando, con ello, fuentes de trabajo.

Desafortunadamente, el gran capital extranjero y nacional prefiere la especulación financiera para incrementar sus ganancias económicas. No invierten en empresas o industrias generadoras de trabajo. Los inversionistas extranjeros esperan a que el gobierno mexicano les allane el camino y realice los cambios en las legislaciones laborales y fiscales.

Esperarán hasta que el gobierno mexicano les ofrezca condiciones para que sus inversiones sean “competitivas”. Es decir esperan hasta que les permitan pagar salarios más raquíticos aún y sin las prestaciones necesarias. También es cierto, que los dueños del capital nacional no saben donde invertir, tienen miedo porque nunca han competido.

Además, tanto unos como otros, saben que con gobiernos como el actual corren demasiados riesgos: la corrupción de los funcionarios, la inestabilidad e ineptitud de las instituciones alejan la posibilidad para que este sector invierta en campos productivos. Por otra parte, los tres niveles de gobierno crean innumerables plazas laborales. En términos generales, los gobiernos municipales, estatales o el federal, no crean trabajo, diseñan salarios destinados para sus correligionarios, amigos, familiares o para pagar favores. Ese tipo de burócratas entorpecen la posibilidad de transformar el país.

Se requiere de muchos millones de dólares para crear los 800, 000 empleos anuales que necesita el país. México demanda voluntad, imaginación, creatividad y patriotismo de sus dirigentes para crear las políticas públicas que nos alejen de la injusticia laboral y social.

El “puesto” laboral de Presidente de la República tiene varios atributos que deben ser cubiertos para desempeñarlo con éxito y posee además dos aristas fundamentales: la política y la de administración pública. El ex gerente de la coca cola, actual presidente de la república, no tiene ninguno de los atributos que ese puesto demanda y desconoce de política y administración.

Lo que es peor, el ex gerente bancario, actual presidente electo, le faltan tamaños para conseguir lo que estamos necesitando. El próximo sexenio, ojalá y me equivoque, será otro lapso perdido en los esfuerzos para crear las condiciones económicas para generar empleos. El país necesita otro tipo de políticos y administradores para salir del atraso.

alfredopoblete@hotmail.com

APOYÓ DIF ESTATAL CIRUGÍA DE TRASPLANTE
DE RIÑÓN DE JOVEN MIGRANTE VERACRUZANO

A unos cuantos meses de haber retornado al Estado de Veracruz, procedente de Estados Unidos, con la certeza de padecer insuficiencia renal, el DIF Estatal, que preside Rosa Borunda de Herrera, hizo posible que Aurelio Sorcia Flores, con 24 años de edad, fuera intervenido quirúrgicamente para realizarle un trasplante de riñón, órgano que fue donado por su hermano mayor Justino.

“Le dije a mi hijo que iba a luchar, que iba a tocar puertas, por eso estoy aquí”, dijo .Teresa Flores Aquino, madre de los jóvenes, quien también expresa su agradecimiento a la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, por su labor y haber respaldado la realización de esta delicada cirugía.

“Estoy muy agradecida con la Presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, sé que ella impulsa el programa de apoyo a pacientes nefrópatas, gracias por haberle otorgado sus medicinas, el tratamiento de diálisis y la atención en el Hospital General de Veracruz”.

Comenta que a unos meses de haber llegado a Norteamérica, Aurelio sufrió un paro cardiaco, síntoma de que sus riñones ya no funcionaban bien

“El con la ilusión de ayudarnos, quiso irse para Estados Unidos, pero no sabía que sus riñones no le iban a aguantar y cayó enfermo allá”.

Con el apoyo de su patrón fue hospitalizado. Una vez recuperado pudo comunicarse con su familia para pedirles apoyo y poder retornar a Veracruz.

“Cuando me enteré tuve mucho miedo porque no tenía ni dinero, ya que a él le cobraban 400 mil dólares por estar hospitalizado y 500 mil por practicarle el trasplante”, comentó Teresa Flores Aquino.

Después de un largo procedimiento, Aurelio regresó al Estado de Veracruz y fue internado en el Hospital General de Veracruz, el pasado 29 de marzo.

Ahí recibió el primer tratamiento de hemodiálisis, pese a que su mama no contaba con los medios económicos suficientes para cubrir la atención hospitalaria.

“Me cobraban mil 60 pesos, como no tenía dinero para pagarlo vine al DIF Estatal a buscar una ayuda para pagar las hemodiálisis, y me dieron respuesta muy rápido.

Aunado a esto, también se requería de forma inmediata realizar el trasplante de riñón.

Justino, hermano mayor de Aurelio, tomó la decisión, en caso de ser compatibles, donarle su riñón, con el propósito de salvar su vida.

El pasado 21 de septiembre se llevó a cabo la cirugía de trasplante en el Hospital General de Veracruz, con óptimos resultados, y sobre todo con el respaldo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Tuve mucho miedo, porque sentía que si no conseguía esto, mi hijo se iba a morir, le podían dar otros paros y no los iba a aguantar, pero gracias a Dios lo logré, así se lo dije al señor Fidel Herrera cuando fue a Veracruz”.

Originarios de Palmarillo, municipio de Cotaxtla, Teresa Flores Aquino expresa la felicidad que embarga a ella y a su familia, de estar unidos una vez más, y con el orgullo de que uno de sus hijos salvara la vida de otro de esta manera.
INAUGURARÁ FHB ALUMBRADO DE LA
FORTALEZA DE SAN JUAN DE ULÚA

Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, que por disposición del gobernador Fidel Herrera Beltrán fueron aplicados para el alumbrado de la fortaleza de San Juan de Ulúa, el próximo miércoles 11 octubre serán inauguradas dichas obras donde se tienen previstas una serie de actividades recreativas que contemplan grupos musicales y fuegos artificiales, informó el secretario de Turismo y Cultura, Gustavo Souza Escamilla.

Afirmó que una vez concluidas las labores de alumbrado serán inauguradas por el Mandatario estatal, el próximo miércoles a las 20 horas en una ceremonia que se realizará en la Macro Plaza del Malecón, para posteriormente trasladarse al Castillo.

Comentó que por instrucciones del Gobernador la inauguración de dichas obras se realizará a través de un día de fiesta veracruzana, puesto que es un atractivo más y de gran relevancia para la fortaleza, para Veracruz y México.

Souza Escamilla invitó a los veracruzanos a que este 11 de octubre, a partir de las 19:00 horas, se reúnan en la Macro Plaza del Malecón para disfrutar de un espectáculo musical, el cual será preámbulo a la inauguración de las obras de iluminación de la fortaleza.

Asimismo, destacó que el Ayuntamiento de Veracruz iniciará a operar el Servicio Marino Turístico, el cual consiste en viajes en lancha que van desde la Macro Plaza del Malecón a la fortaleza de San Juan de Ulúa.

Gustavo Souza apuntó que las obras de iluminación del Castillo se da gracias al esfuerzo conjunto entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la Secretaría de Marina, el Gobierno del Estado, a través de la SECTURC, y el Ayuntamiento de Veracruz, para que los veracruzanos y los visitantes disfruten de este sitio el cual tiene un papel relevante en el acontecer de Veracruz y el país.

Por último, el Secretario de Turismo y Cultura en el Estado, Gustavo Souza Escamilla, añadió que con las obras de iluminación, si el INAH lo autoriza, se podrán realizar visitas nocturnas guiadas para darle movimiento al castillo, el cual recibe en promedio a más de un millón 200 mil visitantes al año; con esta obras, se espera las cifras se incrementen.

Para meditar....... AMIGO... Un día, cuando era estudiante de secundaria, vi a un compañero de mí clase caminando de regreso a su casa. Se llamaba Kyle. Iba cargando todos sus libros y pensé: "¿Por qué se estará llevando a su casa todos los libros el viernes? ¡Debe ser un "nerd!". Yo ya tenía planes para todo el fin de semana: fiestas y un partido de fútbol con mis amigos el sábado por la tarde, así que me encogí de hombros y seguí mi camino. Mientras caminaba, vi a un montón de chicos corriendo hacia él, cuando lo alcanzaron, le tiraron todos sus libros y le hicieron una zancadilla que lo tiró al suelo. Ví que sus anteojos volaron y cayeron en el pasto como a tres metros de él. Miró hacia arriba y pude ver una tremenda tristeza en sus ojos. Mi corazón se estremeció, así que corrí hacia él mientras gateaba buscando sus anteojos. Ví lágrimas en sus ojos. Le acerque a sus manos sus anteojos y le dije, "¡esos chicos son unos tarados, no deberían hacer esto!". Me miro y me dijo: "¡Hola, gracias!" Había una gran sonrisa en su cara; una de esas sonrisas que mostraban verdadera gratitud. Lo ayude con sus libros. Vivía cerca de mi casa. Le pregunté por que no lo había visto antes y me contó que se acababa de cambiar de una escuela privada. Yo nunca había conocido a alguien que fuera a una escuela privada. Caminamos hasta casa. Lo ayudé con sus libros; parecía un buen chico. Le pregunté si quería jugar al fútbol el sábado, conmigo y mis amigos, y acepto. Estuvimos juntos todo el fin de semana. Mientras más conocía a Kyle, mejor nos caía, tanto a mí como a mis amigos. Llegó el lunes por la mañana y ahí estaba Kyle con aquella enorme pila de libros de nuevo. Me pare y le dije: "Hola, vas a sacar buenos músculos si cargas todos esos libros todos los días". Se rió y me dio la mitad para que le ayudara. Durante los siguientes cuatro años, Kyle y yo nos convertimos en los mejores amigos. Cuando ya estábamos por terminar la secundaria, Kyle decidió ir a la Universidad de Georgetown y yo iría a la de Duke. Sabía que siempre seríamos amigos, que la distancia no sería un problema. Él estudiaría medicina y yo administración, con una beca de fútbol. Kyle fue el orador de nuestra generación. Yo lo cargaba todo el tiempo diciendo que era un "nerd". Llegó el gran día de la Graduación. Él preparó el discurso. Yo estaba feliz de no ser el que tenía que hablar.. Kyle se veía realmente bien. Era uno de esas personas que realmente se había encontrado a sí mismo durante la secundaria, había mejorado en todos los aspectos y se veía bien con sus anteojos. ¡Tenia más citas con chicas que yo y todas lo adoraban! ¡Caramba! Algunas veces hasta me sentía celoso... Hoy era uno de esos días. Pude ver que él estaba nervioso por el discurso, así que, le di una palmadita en la espalda y le dije: "Vas a ver que estarás genial, amigo". Me miro con una de esas miradas (realmente de agradecimiento) y me sonrió. "Gracias" me dijo. Limpio su garganta y comenzó su discurso: "La Graduación es un buen momento para dar gracias a todos aquellos que nos han ayudado a través de estos años difíciles: tus padres, tus maestros, tus hermanos, quizá algún entrenador... pero principalmente a tus amigos. Yo estoy aquí para decirles a ustedes, que ser amigo de alguien es el mejor regalo que podemos dar y recibir, y a propósito, les voy a contar una historia. Yo miraba a mi amigo incrédulo, cuando comenzó a contar la historia del primer día que nos conocimos. Aquel fin de semana él tenía planeado suicidarse. Habló de como limpió su armario y por que llevaba todos sus libros con él, para que su mamá no tuviera que ir después a recogerlos a la escuela. Me miraba fijamente y me sonreía. "Afortunadamente fui salvado. Mi amigo me salvó de hacer algo irremediable". Yo escuchaba con asombro como este apuesto y popular chico contaba a todos ese momento de debilidad. Sus padres también me miraban y me sonreían con esa misma sonrisa de gratitud. Recién en ese momento me di cuenta de lo profundo de sus palabras: "Nunca subestimes el poder de tus acciones: con un pequeño gesto, puedes cambiar la vida de otra persona, para bien o para mal. Dios nos pone a cada uno frente a la vida de otros, para impactarlos de alguna manera. "Mira a Dios en los demás". Ahora tienes dos opciones: Enviar este mensaje a todos tus amigos, o borrarlo y actuar como si no hubiera tocado tu corazón. ¡Yo escogí la primera! "Los amigos son ángeles que nos llevan en sus brazos cuando nuestras alas tienen problemas para recordar como volar" Si tienes tiempo,................ dedícale 2 minutos a todos tus amigos y envíale este mail, ellos se lo merecen.
Por hoy basta

Hoy es lunes de wisquitos y camarones.

Correo electrónico: Manuel_roav@hotmail.com
Correo electrónico: perfiles_1@yahoo.com.mx.
Celular: 2291701865

PD.-A partir de hoy quedan 5 días para que en Veracruz se declare el sábado 14 de Octubre “Día de Fiesta”, el motivo, por favor, mi onomástico y hay que celebrarlo con todo.

P1.-El fin de semana que acaba de concluir fue redondo para el gobernador Fidel herrera, se aprobó la reforma Electoral, al parecer fumaron la Pipa de la Paz con los lideres de todos los partidos políticos y ya no esta en riesgo el Paco de Gobernabilidad, sino todo lo contrario, y si todo esto fuera poco, también ganaron los Tiburones y por goleada.

P2.- Gustavo Souza Escamilla secretario de Turismo se mueve como “pez en el agua”, su cambio a sido de 365 grados, hoy se le nota amable, sencillo, y como un autentico jarocho, obviamente esto le ha traído el reconocimiento de propios y extraños.

P3.- Pepin Ruiz secretario del gobernador en la zona conurbada Veracruz y Boca del Río, es otro de los que desempeña con eficiencia y responsabilidad las encomiendas del Ejecutivo estatal. Pepin trabaja los 7 días de la semana, por lo que su futuro político es muy interesante. Al tiempo.

P4.- Marlon Ramírez, secretario de Organización del CDE del PRI se descolgó el fin de semana al puerto donde dialogo intensamente con los priistas, pero principalmente con Carolina Gudiño.

P5.- Carolina Gudiño, pide a través de PERFILES que sigue esperando al chiqui-diputado Miguel Ángel Yunes Márquez, para que debata con ella en público y que demuestre todas las mentiras que acostumbra señalar.

“Lo reto”, sentencia Carolina Gudiño, al tiempo que reconoce que los panistas son de doble moral y siempre “tiran la piedra y escoden la mano”. Estoy a sus ordenes, señor Miguel Ángel Yunes Márquez, le reitera Carolina Gudiño.

P6.- Conferencia de prensa del diputado Atanasio García Duran
Este lunes 9 de octubre de 2006 a las 10:00 AM en la sala de prensa del Congreso del estado tema: presentar convocatoria “hacia la cumbre Quihuiztlan la cumbre del agua 2007”

P7.- ¿Qué hermanos de poderosa directora de la SEV utilizan los vehículos de la dependencia para sus francachelas y tuvo que intervenir a favor de ella poderosa comunicadora de Jalapa?

P8.- Este lunes 9 de octubre, a las 8:00 horas, el secretario de Salud, Jon Rementería Sempé, dará inicio a la Segunda Semana Nacional de Vacunación.

El acto se llevará a cabo en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la calle Rayón esquina Zaragoza, en el centro del puerto de Veracruz.

P9.- El secretario de Turismo y Cultura, Gustavo Souza Escamilla, ofrecerá este lunes, 9 de octubre, una conferencia de prensa para informar las acciones que realiza la dependencia en materia de capacitación turística e inaugurará uno de los cursos más importes que se ofrecerán este año.

El acto tendrá lugar en el Salón Margaritas del Hotel Xalapa, a las 11:00 horas.